La carretera "de la muerte" y de las apariciones

Estado de México.- Son cerca de 45 kilómetros que ocultan en dos carriles la esencia de la muerte. Sobre ellos se avanza frente a nubes grises y campos que en ciertos tramos lucen apacibles. Ahí, las historias de fantasía coinciden de forma macabra con las tragedias de la realidad. Es la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Tramos donde las curvas provocan el vértigo de quienes los transitan, la mayoría de los usuarios, traileros con nervios gélidos que no temen acelerar durante el descenso. Pero suele ocurrir que el temple a veces no es suficiente para retar a la muerte y salir bien librado, de ello dan cuenta al menos 30 mausoleos y cruces que fueron dejadas como único recuerdo de los accidentes ocurridos en la zona.

Son esos lugares donde el hombre pensó domar la caprichosa geografía del terreno con prolongadas curvas de asfalto, los que se han convertido en los puntos más peligrosos de la vía que conecta la ciudad de México con la capital mexiquense.

Sobre el kilómetro 13, número de origen considerado escalofriante, ya han sido colocadas un par de cruces por los familiares de algunas de las 14 víctimas que murieron cuando un camión a exceso de velocidad se volcó el pasado 4 de octubre.

“Aquí falleció el niño Adrián Romero De la Cruz 17-X-2001 4-X-2013”, anuncia la pintura todavía legible que recuerda a quien en un principio se le identificó como el “menor del uniforme de secundaria”.

Las flores, aún frescas por las últimas lluvias, adornan la otra cruz destinada para Pascual Aldama Rosales, otra de las víctimas de aquel accidente.

Pero esas no son las únicas líneas entrecruzadas que reposan en el sitio. A unos metros un mausoleo es resguardado por San Judas Tadeo, que pareciera tiene la mirada perdida sobre el Valle de México desde esa pequeña colina; a unos metros de donde aún se ven las huellas que dejó el camión, camino al precipicio, tres cruces han perdido su epitafio y sólo quedan como recuerdos de alguna tragedia similar.

Para los pobladores de San Francisco Chimalpa, el tramo entre el kilómetro 10 y el 17 parece tener una maldición, pues es ahí donde al menos tres veces por semana se registra algún choque o accidente.

“Ahí por donde fue el último choque, me han contado que siempre aparece una señora vestida de negro, con su gabardina negra, y que aparece en una moto como a eso de las 12:00 de la noche”, relata Genoveva Pérez.

Como los vecinos de otras carreteras o parajes, los pobladores de Chimalpa cuentan que también se ve pasar a un charro o el espectro de una virginal mujer vestida de blanco, que dicen aparece más adelante en el kilómetro 40, lugar conocido por lugareños como La Herradura, por su forma sinuosa.

Se dice también que en otro tramo por las noches se puede escuchar la risa de un hombre, pero que uno nunca puede verlo. Y todo cobra sentido al llegar al camellón del kilómetro 45, donde el epitafio de una de las dos cruces que hay en el sitio parece confirmar los dichos de la gente:

“(El Señor) Alejandro Gabriel Dorantes El Sonrisas nació el 30 de mayo 1969, falleció el 14 de agosto 2009. Recuerdo de sus hijos, padres y hermanos. Él no ha muerto vive en nuestros corazones en nuestro recuerdo y en nuestras diarias oraciones”.

No sólo las maldiciones y los espectros que cobran vida en la boca de la gente se han apoderado de esta vialidad; en medio de los cerros, los camioneros se detienen para rendirle oraciones a un señalamiento vial que es resguardado en una pequeña capilla y cuya silueta, aseguran, es la de El Sagrado Corazón de Jesús.

“Los que empezaron a verla fueron los choferes de los tráileres y si presta atención, pero sobre todo en las tardes que empieza a oscurecer, se dibuja la silueta”, comenta con fervor Guadalupe Alanís.

Entre los pobladores de El Hielo, en el kilómetro 21, el señor Abel Aguado se convirtió en una especie de héroe místico; dicen que hace ya 20 años en esa curva era común que ocurrieran volcaduras.

Fue don Abel, ya fallecido, quien decidió colocar un par de cruces blancas a la entrada del poblado y desde entonces los habitantes dicen que las malas energías han abandonado esa curva. “Ya cuando pusieron las cruces dejaron de suceder accidentes; antes, sí seguido se volteaban los camiones”, cuenta Macrina Sánchez.

Y pasa que cuando los altares han sido abandonados por la desmemoria y no hay más adornos o veladoras, la misma naturaleza se ha encargado de envolverlos por lo menos con flores silvestres para integrarlos al paisaje. (Con información de El Universal)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Nov, 2013 a las 12:07 am •
Comentarios para : La carretera "de la muerte" y de las apariciones

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Rudy Solis

    lo de las risotadas si es cierto , lo de la moto posiblemente, auque se tendria que aclarar de cual marca, porque eso es un punto de desacuerdo….. que nos tiene confundidos…..

  • giacomo

    Lo unico que es verdadero en esa carretera es la iresponsabilidad ,ignorancia y falta de respeto a si mismo y a los demas que circula por alli ,nada de apariciones de otro mundo ni fantasmas seamos realistas por amor de Dios

  • Juan Gilberto Martinez Aviles

    Me gustaria conocer esos lugares , aunque de dar Mello

  • peach69

    I luv the story; is sad

  • ralph

    muchos accidentes se dan por apariciones de personas a media carretera, al intentar evadir a dichas entidades, se dan los accidentes, personalmente yo procuro acelerar y centrar cualquier obstaculo.

    • -’-_hplar_-’-

      claro que no,

    • adriana

      Jajaja q idiota jajaja

    • HzMattrucker

      che Ralph, ahora si me hiciste reir jjjajajajjj

    • Centauro del sur

      Ralph se cayo de niño y quedo medio taradito el guey por eso hace cosas inverosimiles ademas de que para el todo es lo contrario.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

apariciones de fantasmas a traileros,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.