La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

La CNTE extorsiona ahora a papás; los multan por no acudir a marchas

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca han encontrado en la extorsión una manera de sostener plantones, marchas y bloqueos.

Los papás que no acuden a las protestas en el estado son obligados a pagar de 500 a 800 pesos por niño, ya que “es una multa por no asistir y participar con ellos en la lucha contra la Reforma Educativa”, comentó la señora Luisa, integrante de la Asociación de Padres de Familia por una Cultura Educativa de Oaxaca.

Con esos recursos, explicó, los maestros de la disidencia magisterial pueden pagar transporte o alimentación de sus miembros, además de los 20 pesos que cada profesor y trabajador de la educación del estado deben aportar diariamente para sostener los gastos del movimiento.

En julio del año pasado, la Secretaría de Hacienda congeló la cuenta bancaria que tenía a su cargo la dirigencia de la Sección 22 donde depositaban el dinero de las cuotas sindicales de más de 80 mil maestros de la CNTE oaxaqueña.

Con esos recursos podían pagar el traslado de profesores de sus municipios a la capital del estado o hacia la Ciudad de México, así como adquirir casas de campaña, lonas, plásticos y otras necesidades para sus actividades de protesta.

Pero tras la carencia de esos millones de pesos que permanecían en la opacidad y dejaron de recibir hace diez meses, la asamblea estatal aprobó que para mantener las protestas, todos los trabajadores debían aportar 20 pesos diarios al movimiento.

Eso significa que un profesor de la CNTE de Oaxaca que aporta a diario sus 20 pesos, entrega a la Sección 22 un total de 600 pesos al mes, cantidad que si, por ejemplo, se multiplica por al menos mil maestros, entonces obtienen 600 mil pesos mensuales para mantener las protestas contra la Reforma Educativa.

Sin embargo, a decir de algunos docentes de la entidad que pidieron el anonimato, la cantidad total por la aportación de los 20 pesos es mayor, pero la desconocen porque no tienen la certeza de que todos den su cooperación con puntualidad, ni cuántos son los que sí colaboran económicamente.

Lo cierto es que tanto los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 22 como los maestros que están en las aulas buscan ingresos obligando a los padres de familia, a quienes les piden “pagar” sus ausencias en las marchas, de lo contrario, “nuestros hijos pagarán las consecuencias”, denunció la señora Luisa, al decir que tiene miedo de que a su hijo le hagan bullying o no lo dejen entrar al plantel porque ella se ha negado a participar en las marchas y pagar la multa por negarse a ir.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba