"La delincuencia no se va a terminar en el sexenio de Felipe Calderon": Ramirez Bucio

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- "Definitivamente, la delincuencia no se va a terminar el sexenio del Presidente (Felipe) Calderón ni en el próximo", aceptó el Diputado federal panista, Arturo Ramírez Bucio, pero es posible que con la implementación del mando único la delincuencia organizada empiece a declinar en 12 o en 15 años, "no es fácil terminar con esto, y más cuando tenemos al consumidor más grande de drogas a un lado".

Por ello, el mando único es importante para la seguridad pública, porque en el país hay más de 800 mil órdenes de aprehensión que no se han cumplimentado.

En Zacatecas se debe de andar en el orden de las 20 mil aprehensiones que no se han dado, y no se dan porque no hay voluntad de parte de los Gobiernos estatales de cumplimentarlas.

En el tema de la inseguridad en este país es lamentable que en Zacatecas el Procurador (Arturo Nahle) haya encontrado esta situación, pero no es privativo el estado.

El Diputado federal panista, Arturo Ramírez Bucio, dijo que esto es como un denominador para todo el país, y en este sentido es muy importante el giro que se ha dado en este país del mando único policíaco.

La policía dependerá del Gobernador del Estado, y se tendrá que ordenar a todas las policías municipales.

Lo más importante es que los nuevos mandos policíacos sean gente especializada, gente con el perfil adecuado.

La mayoría de los policías municipales tienen un sobrepeso, y en ese sentido creo que no dan la talla, y menos el conocimiento de la propia ley.

En ese sentido es muy importante el tema del mando único, y junto con ello la participación de la Policía Federal Preventiva y del propio Ejército.

En el presupuesto de Egresos de la Federación hay 2 mil 400 millones de pesos para consolidar este proyecto.

El Diputado federal panista, Arturo Ramírez Bucio, dijo que hay varios municipios o algunos estados que están haciendo la negociación con la federación y están buscando tomar el acuerdo.

En este sentido, el Gobernador Miguel Alonso tiene que hacer el esfuerzo para buscar ya la posibilidad de que este mando único se empiece a dar en Zacatecas.

En esta academia que tiene la Policía Estatal Preventiva, se deben empezar a crear los nuevos cuadros de la seguridad pública.

El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle, ha habado de la posibilidad de que esté infiltrada la policía por la delincuencia organizada "yo creo que así es, y se tiene que hacer un esfuerzo en muchos sentidos".

Una capacitación profesional que abarque muchos aspectos, áreas, una de ellas es la legal, la física, la psicológica, la económica.

Lamentablemente los policías, cualquier tipo de policías, municipal, estatal o federal, aunque este último ha estado muy bien pagado, pero los municipales y los estatales tienen un ingreso que deja mucho que desear.

En es sentido, el policía está preocupado por cumplir el horario de trabajo, y en las 24 horas de descanso qué hacer para poder completar el ingreso de la familia.

Se deben blindar a los policías, y se debe de dar un proceso que si el policía se va, renuncia, tenga muy claro qué hace, dónde vive, porque la mayoría de los policías o del Ejército que han desertado se van a la delincuencia organizada.

El Diputado federal panista, Arturo Ramírez Bucio, dijo que hace falta una base de datos muy profesional para saber quiénes son los policías, y qué es lo que hacen cuando dejan de pertenecer a los cuerpos de seguridad.

La mayoría de los gobernadores han aceptado esto, y quienes no lo habían aceptado eran los panistas, por la cuestión de la autonomía.

Se tiene que hacer una normatividad de acuerdo al estado, a las necesidades de los municipios, pero lo mas importante es que el mando único n sea el aspecto legal, sino que vaya desde la formación de los policías.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Oct, 2010 a las 4:30 am •
Comentarios para : "La delincuencia no se va a terminar en el sexenio de Felipe Calderon": Ramirez Bucio

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.