La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

La encarcelan, la liberan y es ejecutada

La encarcelan, la liberan y es ejecutadaCiudad de México.- En marzo de 2011, Dalia Gabriela Valdez Ponce fue enviada a prisión por vender solventes a menores de edad en la Colonia Morelos. Ayer lunes, la mujer de 46 años de edad fue asesinada a balazos por sicarios que iban en una motocicleta.

De acuerdo con el avance de la carpeta FVC/VC-1/UI-1S/D/129/01-2017, Dalia había sido arrestada en ese año junto con cuatro miembros de su familia, acusados de distribuir la mercancía en un inmueble de la calle Hojalatería. Hasta dicha vecindad, marcada con el 113, llegaron policías de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para montar un operativo que derivó en la captura de Dalia.

En esa misma calle, a unos pasos de la misma vivienda donde los niños se abastecían de drogas, Dalia fue ejecutada.

Fue reconocida por su hermano, José Guadalupe, quien admitió ante el Ministerio Público que otros integrantes de su familia han estado en la cárcel o continúan ahí por diferentes delitos.

Se trata de la familia Valdez Ponce, consta en la indagatoria, la cual está relacionada con robos, riñas y delitos contra la salud desde el 2001.

De hecho, Dalia Gabriela tenía antecedentes nominales por lesiones dolorosas y narcomenudeo, en 2001 y 2007, respectivamente.

Así, las pesquisas apuntan a que la víctima fue ultimada por ajustes de cuentas entre dealers de Tepito y la Colonia Morelos.

Aunque en el expediente no se especifica por qué Dalia fue liberada, sí se anexó su entrada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, el 11 de marzo de 2011.

Se le fincaron cargos por delitos contra la salud y corrupción de menores, pues a ella y a los otros 4 detenidos se les decomisaron más de 80 litros de solventes.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!