La mandó a matar su novio porque se dio cuenta que estaba embarazada

Irapuato, Guanajuato.- Irán Cortez, una joven estudiante de 17 años de edad, que fue hallada muerta en un canal de riego de Valle de Santiago fue asesinada por órdenes de su novio, Sergio Sata, también de 17 años de edad, porque estaba embarazada y él no quería que su familia se diera cuenta.

Esto fue confirmado por la Subprocuraduría, que dio a conocer que el sábado 2 de febrero, el novio había reportado el secuestro de él y su novia y el robo de su camioneta. El dijo que había sido liberado horas después, y la joven, fue hallada muerta al día siguiente, tenía golpes y huellas de estrangulamiento.

De acuerdo con las autoridades, el novio de la jovencita, planeó todo el crimen con unos compañeros de su escuela, desde el supuesto secuestro hasta el robo de su camioneta, debido a que buscaba evitar que sus padres se dieran cuenta que la estudiante universitaria estaba embarazada de él.

Según el testimonio que el sujeto le dio a los investigadores, él y su novia paseaban en una camioneta en el bulevar Faja de Oro, de Salamanca, cuando fueron interceptados y secuestrados por tres jóvenes armados, como a la medianoche el joven fue liberado pero los captores se llevaron a su novia.

El adolescente reportó ante las autoridades su liberación y describió los sitios a los que supuestamente fue llevado por sus captores, sin embargo, en ninguna de las grabaciones de las cámaras de seguridad se vio su camioneta. A partir de ahí fue considerado sospechoso, al día siguiente la joven apareció muerta.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, la Policía Ministerial se dio a la tarea de investigar y finalmente, se descubrió el complot orquestado por el novio de la joven, cuando se detuvo a dos de sus cómplices, mientras que otro involucrado huyó al parecer a los Estados Unidos, aunque se espera capturarlo en breve.

Cuando los agentes de Policía Ministerial interrogaron a los detenidos, estos declararon que el cobarde sujeto los había contratado a ellos y a otro joven mas, a los que les ofreció 20 mil pesos para “callar” a la joven, que nunca sospechó de lo que había tramado su novio, luego que ella le confesó estar embarazada.

Dijeron que con engaños, el novio sacó a irán de su casa, incluso le regaló hasta un muñeco de peluche, ella llega muy contenta con su muñeco de peluche a donde estaban los sujetos con quienes ya se había puesto de acuerdo, ahí la empiezan a golpear en el interior de una camioneta y después se retiran del lugar.

Los jóvenes continuaron golpeando a la jovencita ante la presencia de su novio, la golpearon en la cara y le rompieron la nariz y los dientes, posteriormente la asfixiaron apretándole el cuello uno a uno y para rematarla la tiraron en un canal de riego en las inmediaciones de Valle de Santiago, frente a una Granja.

Ahora los dos detenidos y el novio de la joven podrían purgar una pena de 25 a 35 años de prisión en el caso de que se les compruebe responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Mientras tanto, autoridades ministeriales ya buscan al cuarto implicado en el asesinato que se dio a la fuga a los Estados Unidos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Feb, 2013 a las 9:00 pm •
Comentarios para : La mandó a matar su novio porque se dio cuenta que estaba embarazada

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

iran eunice cortes, iran eunice cortez, mata a su novia por estar embarazada, manda matar a su novia, iran eunice, la mato su novio, mata a su novia en salamanca, CHAVA UNIVERSITARIA EMBARAZADA MUERTA POR SU NOVIO, joven mata a novia modelo en Oaxaca, joven mata a su novia por estar embarazaday finge secuestro, caso en italia de una hija y el novio mata a madre y heemano, zetas se cojen a mujer y la matan, cojiendo en italia embarazada, joven asesinada x su novio,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.