La mollera caída representa peligro de muerte para los bebés: secretaría de salud

La fontanela mejor conocida como mollera es una de las partes del cráneo del bebé en la que se debe de tener un mayor cuidado, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado hace un llamado a los padres a tomar las debidas precauciones. La mollera es una especie de abertura que tiene el cráneo en su parte media, si el pequeño es bastante calvo se le notará a simple vista y cuando respire o llore será muy notorio ya que late y se llegará a hinchar.

El doctor Carlos Benítez Pineda Subdirector de Enseñanza del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, explicó que la mollera caída es sinónimo de enfermedad ya que el niño puede estar deshidratado e infectado por lo que los padres deben de acudir de inmediato al médico.

Apuntó que en la mayoría de los casos se llega a creer en mitos como que la caída de mollera es por un “mal de ojo” o que el menor se encuentra empachado y ponen en riesgo la vida de su hijo realizando acciones como sobar el paladar, los codos y los pies.

Es importante saber que cuando el niño va creciendo, los huesos que forman los bordes de la mollera se van juntando lentamente y llega un momento en que se suelda unos con otros cerrando de esta forma la famosa y llamativa abertura.

Aunque muchas personas no lo crean, la mollera se puede tocar, lavar, presionar muy levemente y normalmente ésta permanece abierta hasta los 10 o 18 meses de vida del niño.

Es importante saber que para tener un aspecto normal de la mollera la cabeza presenta una forma plana aunque a veces se forma como un pequeño globo, sobre todo cuando el bebé llora mucho.

Si se pone la mano sobre la mollera se sentirán los latidos del corazón, así mismo si se aprecia que esté sobresalida y el bebé tiene somnolencia de más, fiebre, poco apetito, se debe de consultar de inmediato al pediatra.

Si bien, los riesgos no son los que comúnmente se escuchan, sin embargo la Secretaría de Salud pide siempre que ante alguna duda o anomalía consulten o asistan a su unidad de salud correspondiente.

Omnia

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Nov, 2012 a las 4:08 pm •
Comentarios para : La mollera caída representa peligro de muerte para los bebés: secretaría de salud

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

que pasa si se le cae la mollera a un bebe, como saber si se le cayo la mollera a mi bebe, como saber cuando se le cae la mollera a un bebe, que pasa si a un bebe se le cae la mollera, que pasa si a mi bebe se le cae la mollera, como se si se le cayo la mollera a mi bebe, como saber si a mi bebe se le cayo la mollera, como saber si se le callo la mollera a mi bebe, que pasa si se le sume la mollera a un bebe, que pasa cuando se le cae la mollera a un bebe, que pasa si se le cae la mollera a mi bebe, que pasa si se les cae la mollera a los bebes, como se si a mi bebe se le cayo la mollera, como saber cuando a un bebe se le cae la mollera, como saber si a mi bebe se le cayo la moyera,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.