La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

La niña y su muerte por un taco

La niña y su muerte por un tacoChetumal, Quintana Roo.- En el panteón civil municipal Campos del Recuerdo, enclavado en el centro de Chetumal, existen tumbas emblemáticas como la de la niña María del Carmen Rodríguez León, mejor conocida como “la niña del taco”, quien se asfixió cuando comía este alimento.

“Encima de su bóveda está el monumento de una niña comiendo un taco; le llevan juguetes y dulces, pero no saben quién le da mantenimiento”, narró Manuel Carrillo Cupul, coordinador de funerarias y panteones de Othón P. Blanco.

Cuentan que la pequeña, que no alcanzó a cumplir los dos años de edad, se atragantó cuando precisamente comía un taco, pero también se dice que una de sus tías pretendía asesinar al papá de la menor así que le colocó veneno en un taco y por error la niña lo comió y falleció.

Otro caso que llama la atención es el de la china María Chong, quien siempre se preparaba para la muerte y cuando se sentía enferma adquiría ataúdes y compraba terrenos en el cementerio, pero al ver que no moría, donaba todo a personas de escasos recursos, hasta que ella misma falleció.

Aunque su deceso ocurrió en 1968 y no se sabe si cuenta con familiares en la entidad, el personal del panteón señaló que en muchas ocasiones se han encontrado flores en su tumba.

En estas fechas se espera una afluencia de más de mil 500 personas en dicho panteón, en donde desde hace 15 días se inició un operativo de limpieza y fumigación.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba