La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

La relación amorosa de la Volkswagen que terminó en feminicidio

La relación amorosa de la Volkswagen que terminó en feminicidioPuebla, Puebla.- Diana Berenice Aldana Lugo, la mujer que fue hallada flotando decapitada en el río Atoyac, advirtió sobre la violencia de su ex novio, Jesús Hernández Martínez, quien la mató por negarse a regresar con él, e incluso recibió tratamiento para manejarlo.

A principios de 2015, la pareja terminó la relación que llevaban por más de un año, después de que Diana Berenice sufrió los ataques de parte de su pareja. El romance se dio durante el trato laboral que ambos mantenían en la empresa Volkswagen y en el transcurso de los meses, Jesús Hernández cambió su actitud amorosa por una controladora, celosa y posesiva.

Ayer, representantes de organizaciones civiles como “Reconstruyéndonos como mujeres” respaldaron en el centro penitenciario de San Miguel a la familia de Diana en el careo contra su homicida.

Diana Berenice pudo reconocer que era víctima de violencia y para terminar con sus problemas amorosos decidió terminar la relación, además de que aceptó ayuda de organizaciones civiles feministas que le brindaron terapia psicológica.

Después de terminar, Jesús Hernández insistió en regresar con ella y le rogó muchas veces para convencerla de mantener su noviazgo, pero Diana se mantenía firme, incluso, aceptó sus maltratos en el trabajo, de la que eran testigos sus compañeros.

La víctima del feminicidio número 33 de Puebla era madre soltera de dos hijos y vivía en la Ciudad de México. Por indicaciones de Volkswagen, se trasladó a la capital poblana para seguir laborando y junto con otras compañeras rentaron el departamento 104, en el edificio 3 del fraccionamiento Orquídeas de San Pablo Xochimehuacán.

El 28 de mayo, Diana Berenice Aldana Lugo fue reportada por sus familiares como desaparecida y dos días después se halló su cuerpo en el río Atoyac.

Jesús Hernández Martínez fue detenido a bordo de un vehículo Pointer en el que se encontró evidencia que lo vincula con la desaparición y muerte de Diana Berenice. El sujeto ofreció dinero a los agentes ministeriales para no ser entrevistado por lo que fue detenido de inmediato.

Por el proceso penal que se sigue en contra de Jesús Hernández Martínez, ayer jueves, en el penal de San Miguel se realizó el careo del asesino con los familiares de la víctima.

La audiencia que iba a realizarse desde las 10 de la mañana inició hasta después del mediodía debido a que diligenciarios y oficiales de custodia del penal se equivocaron de reo.

Los familiares de la víctima denunciaron la lentitud de las autoridades para desahogar las diligencias, ya que viajan más de tres horas desde la Ciudad de México para pedir justicia por el asesinato de su hija desde el 30 mayo.

Un testigo, la madre y el hermano de Diana Berenice sumaron sus declaraciones para complementar el juicio por el cual Jesús Hernández podría pasar hasta 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

Con informacion de Periódico Central de Puebla

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba