La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

La vida del "Güero Palma", una historia llena de sangre

CIUDAD DE MÉXICO.

El narcotraficante Héctor “El Güero” Palma, quien salió de prisión en Estados Unidos y fue deportado esta tarde a México, es fundador del Cártel del Pacífico, junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, negocio que iniciaron en 1990.

En el mundo del narcotráfico, Palma Salazar era conocido como un sujeto violento y sanguinario, quien encabezaba balaceras y ordenaba o ejecutaba crímenes sin importar el nombre del personaje.

Junto a Guzmán Loera, Héctor Luís Palma llevó al Cártel del Pacífico a lo más alto del mundo de las drogas, tuvo sangrientas batallas en estados del norte del país contra sus rivales directos: Los Arellano Félix.

Palma Salazar también sufrió la pérdida de su familia en manos de sus rivales, quienes con engaños llevaron a su mujer a Venezuela, la decapitaron y mataron a sus dos hijos de 4 y 5 años.

El Cártel del Pacífico, de la mano de “El Chapo” y “El Güero”, se apoderó de las rutas del trasiego de droga hasta el año de 1995, fecha en la que Palma Salazar fue detenido tras el desplome de su avioneta en Nayarit.

Palma Salazar fue extraditado a Estados Unidos en 2007, se declaró culpable de haber tratado de distribuir cocaína en 2008 y fue condenado a cumplir 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína.

De esta forma, Palma Salazar debería cumplir condena hasta 2024 pero se adelantó su salida de prisión para el sábado 11 de junio por “buena conducta”.

Mientras uno de los fundadores del Cártel del Pacífico sale de prisión, otro -“El Chapo”- se acerca hacia la extradición a Estados Unidos, donde siete tribunales federales quieren juzgarlo por varios cargos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.

Homicidios a los que se liga a Palma Salazar Se cree que “El Güero” tuvo que ver en el asesinato de Norma Corona, defensora de los derechos humanos, en mayo de 1990. Se le relaciona en el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1993, durante un enfrentamiento en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba