La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

La XV Zona Militar recibe a niño con cáncer

GUADALAJARA, JALISCO .- José Ramón Ramírez Ramírez, de nueve años, visitó las instalaciones de la XV Zona Militar, para conocer las actividades de los soldados. Él, que padece leucemia, aspira a ser uno de ellos.

Acompañado de su mamá, el niño cumplió su sueño, con el apoyo de la V Región Militar, de la Fundación Doctor Sonrisas y de empresarios regiomontanos, quienes patrocinaron el viaje de Monterrey a la ciudad.

El menor fue recibido con honores por miembros del 79° Batallón de Infantería y elementos de la Escuela de Aviación, cuando llegó en un vehículo Humvee artillado.

Ya en las instalaciones del Colegio del Aire, fue recibido por una guardia de honor.

“José Ramón, es todo un honor y privilegio conocerte. Te encuentras en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, orgullosa institución que protege el espacio aéreo nacional, por medio de las naves militares. Estamos listos para guiarte en tu visita y responder todas tus dudas. Nuestro deseo es que lleves contigo un grato recuerdo durante tu estancia y por siempre consideres a esta base como tu casa, y a los soldados como tus amigos”, exclamó un alto mando de la Fuerza Área Mexicana.

Los militares recorrieron con el niño las instalaciones, mostrándole sus actividades cotidianas y entrenamientos; además, visitó los dormitorios, el comedor y conoció las armas de fuego, equipos de radiocomunicación y el batallón médico. Convivió con generales y coroneles.

“Vine desde Monterrey y me ha gustado el recorrido que me dieron en Guadalajara; me gusta leer, hacer dibujos y me gustaría ser militar”, mencionó José Ramón.

“Desde pequeño quiso ser soldado, con esto aprendería que existe otro tipo de gente buena; y él siempre me pidió que lo trajera a una base militar, pero hoy se cumplió ese deseo que él tenía”, explicó su mamá.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba