La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Lamenta alcalde de Chilpancingo asesinato de munícipe

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, lamentó el asesinato de su homólogo de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y manifestó que podría reforzar su equipo de seguridad.

Además, aseguró que la estrategia de combate al crimen organizado debe revisarse para establecer los ajustes necesarios.

Al término de la jornada comunitaria en la colonia 11 de Marzo, en la parte norte de la ciudad, el munícipe manifestó su solidaridad para con la familia Soto, quien fue asesinado cuando regresaba de Michoacán, en el tramo carretero que va de San Lucas hacia Riva Palacio.

Dijo que dicho crimen es lamentable, sobre todo cuando el alcalde de Pungarabato había denunciado en varias instancias que era objeto de amenazas por parte del crimen organizado.

Recordó que en el caso de Chilpancingo, él también denunció las amenazas que grupos delictivos le hicieron para presionarlo a pagar derecho de piso y ceder espacios en la administración pública, por lo que decidió recurrir a la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre dicha denuncia aún no tiene resultados, por lo que juzgó, es un buen momento para preguntar qué es lo que pasa.

También, dijo que no descarta la posibilidad de reforzar a su equipo de seguridad, para evitar ser víctima de un atentado.

Además, consideró que es tiempo de que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan una pausa en el camino, hagan una medición de la estrategia que de implementa en materia de combate al crimen organizado y en consecuencia, se ajuste todo lo que sea necesario.

“Hoy, ser presidente municipal está claro que no sólo es una responsabilidad, también nos queda confirmado que es una actividad sumamente peligrosa”, aseveró el alcalde Leyva Mena.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba