Lanzan granada a casa de familiares del alcalde de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La madrugada de este lunes estalló una granada en una residencia propiedad de familiares del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, lo cual sólo ocasionó daños materiales.

Fue la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas la que confirmó los acontecimientos, citando la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Campestre de la capital tamaulipeca; afortunadamente no resultaron personas lesionadas.

Mediante un comunicado, las autoridades señalan que el hecho delictivo se registró aproximadamente a las 5:30 horas de este día, en una casa ubicada en el crucero de las calles Violeta y Tulipán del referido fraccionamiento, la cual resultó con daños en su portón y en dos vehículos estacionados en el interior. El artefacto detonó afuera del portón.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y expertos en explosivos de la Procuraduría General de la República se constituyeron en el lugar de los hechos para realizar el peritaje correspondiente.

Por su parte, el alcalde Alejandro Etienne Llano, a través de su cuenta de Twitter, @EtienneLlano, citó: “Lamentable el incidente de esta mañana. Con fortuna no hay personas afectadas. Seguimos trabajando por #CdVictoria”.

En entrevista con los medios, no abordó de manera directa el acontecimiento, pero habla de la preocupación y ocupación por parte de las autoridades a través de la coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

“Hay una gran coordinación por parte del gobierno federal con el gobierno del estado; llegaron nuevos elementos y el municipio pues se suma en este propósito, aunque no tenemos mando de una fuerza operativa; sí nos preocupa la cuestión de la seguridad y sin duda nosotros estaremos atentos que esta coordinación vaya surtiendo sus efectos”, dijo.

“Además de los trabajos conjuntos, también las funciones que hace la propia Procuraduría General de la República y el estado, en donde todos nos tenemos que ir sumando para mejorar las condiciones y no obstante que pueda haber acontecimientos y eventos que luego provocan algún cierto desánimo, pues tenemos que seguir trabajando”, agregó.

Indicó que se debe continuar trabajando en el fortalecimiento de las instituciones, y se dijo confiado en que la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, general brigadier de Estado Mayor Arturo Gutiérrez García, y la llegada de más elementos federales, permitirá recobrar la tranquilidad en el mediano plazo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de Mar, 2014 a las 12:00 pm •
Comentarios para : Lanzan granada a casa de familiares del alcalde de Ciudad Victoria

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.