Lanzan granada a policía de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez – Desde un puente elevado, agentes de la Policía Única Estatal (PUE), fueron atacados con una granada de fragmentación cuando revisaban un vehículo en las calles Héroes del Carrizal y Juan Álvarez de la colonia Corregidora de Ciudad Juárez.

Mientras se mantienen bajo reserva los detalles de esta agresión ocurrida poco antes de las 10 de la noche en el citado sector, las autoridades municipales indicaron que por lo menos, un agente estatal, resultó con heridas de gravedad en el ataque.

Los elementos estatales fueron sorprendidos por sus agresores cuando revisaban un vehículo de la marca Ford Escort con placas de esta entidad 694SJN7, del cual, se desconoce si estaba abandonado o fue parado allí para una revisión.

Mientras realizaban la indagatoria debajo del puente “Municipio Libre”, los agentes fueron atacados por el grupo armado con dos granadas de fragmentación que lanzaron desde la parte superior de esa vía e hicieron estallar el vehículo en mención.

Sin embargo, uno de los artefactos no logro estallar y quedó sobre la banqueta, hasta que por lo menos, una hora después, fue asegurado por el personal militar, al tiempo en que los elementos del Departamento de Bomberos apagaban el fuego de la unidad.

En tanto, mediante un fuerte dispositivo de seguridad, uno de los agentes estatales que resultó herido en el ataque, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Guernika, donde se aplicó un esquema de seguridad para evitar una contingencia.

Tras esta agresión, arribaron a ese lugar decenas de elementos de todas las corporaciones policiacas para apoyar al personal agredido, el cual, vecinos del sector, indicaron que también fueron atacados con armas largas.

Al iniciar el operativo de apoyo, se cerró un perímetro de varias manzanas a la redonda para tratar de ubicar a los agresores, los cuales, presuntamente viajaban en un automóvil y del que, hasta el momento, se desconocen sus características.

Cabe destacar, que con esta agresión considerada de alto impacto, no se descarta que se eleve el nivel de alerta en las corporaciones policiacas, mismas, que según el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, permanecen en alerta máxima.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Sep, 2012 a las 5:50 am •
Comentarios para : Lanzan granada a policía de Ciudad Juárez

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.