Lanzan página para denunciar acoso escolar

A partir de hoy, niños y jóvenes víctimas de bullying podrán ingresar a la página http://yodenuncio.org/  para que denuncien la agresión de la cual fueron víctimas.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, presentó este martes el portal de internet, a través del cual los 15 diputados locales panistas recibirán denuncias de bullying.

En la página las víctimas de acoso escolar podrán participar en una encuesta en la que se pregunta sobre quién es el responsable de atender los problemas relacionados con el bullying, podrán conocer testimonios, acceder a ayuda a través de la Fundación en Movimiento y presentar su denuncia de manera confidencial.

Gómez del Campo indicó que el objetivo es disminuir el número de suicidios y de víctimas de violencia escolar en escuelas primarias y secundarias del Distrito Federal.

Agregó que como parte de la discusión presupuestal, buscarán que se destinen 150 millones de pesos a la Secretaría de Educación local para que sean destinados al tratamiento de este problema.

Según indicó la legisladora tan sólo en el periodo de marzo a junio de este año se recibieron 13 mil 633 denuncias de casos de bullying en escuelas públicas.

mvc

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Dec, 2010 a las 6:31 pm •
Comentarios para : Lanzan página para denunciar acoso escolar

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • carmen solorzano ramirez

    hola, la maestra dulce maria alameda rojas de la esc.guadalupe victoria de la col. edo. de mexico en neza provoca a los niños para que le pegen a las niñas por que ella estade acuerdo con pegarle a LOS NIÑOS PARA QUE SE EDUQUEN y provoca el bulling con sus alumnos donde se puede denunciar

  • shantys

    Hola la maestra Angelica Rivera del kinder Yoloxochitl maltrata a mi hijo lo jalonea le grita y lo castiga sin indagar la situacion lo he comentado infinidad de veces con la directora Cecilia Rosas y no obtengo respuesta Q pasa con las autoridades mi hijo ya no quiere ir a la escuela Termina el curso y la situacion sigue de mal en peor

  • liz_liz

    hola quiero saber donde puedo denunciar a los padres de unos niños que molestan mi hermano el solo tiene 9 años de edad y estoy harta que no hagan nada mis padres para detener esto ellos son vecinos tienen como de 12 o 15 años de edad ayuda por favor díganme que puedo hacer los puedo denunciar estoy desesperada mi hermano sufre mucho

  • gerardo rodriguez

    hola quiero saver a donde puedo denunciar acoso y amenazas en la escuela  y por feaceboock a mi niña de secundaria antes de que sea golpeada ger_rz2@hotmail.com

  • Jochoa99

    y porque en ninguna de estas notas agregan donde se pudiera denunciar, porque asi cualquier nota es incompleta

  • KARLA

    HOLA QUE TAL DONDE PUEDO DENUNCIAR

  • rosa del mar

    mi hermanito esta haciendo victima del bullying el esta en la esc. secundaria plan de ayala de tepalcingo morelos mexico. y la directora adriana  avila no esthaciendo nada mis padres ya hablaron con ella y al parecer ella no hace nada ni hermanito lla no quiere ir a la sec. por miedo lla ha habido dos muertes y se rumora que es por lo  mismo y no se que hacer ayudenme porfavor. se los agradeceria muchisimo no quisiera que esos chamacos llevaran al extremo a mi hermanito de que se suicide.

  • mariana

    yo tengo un niño q es demeciado pasifico y por eso sus compañeros se aprobechan de el y tengo miedo de que lo lastimen en una ocacion me llego con el ojo morado pero por mas ke le pregunte quien se  lo iso no me lo kiso desir

  • Sarita Tor

    hola soy tia de una niña de11 años que es acosada por un niño de su salon al grado de que el niño la mando a golpear y hoy los familiares de el niño nos amenasaron y el director de la escuela no hace nada nos dijo que saquemos ala niña de la escuela por que el no puede hacer nada por que tiene amistad con la familia de el niño  y , prefiere sacar ala niña  que al niño,  la escuela  se llama porfirio diaz   de cuautla morelos no sabemos que hacer y la escuela no nos apoya dice el director que esta fuera dec su alcanse lo cual no entiendo si el problema  se dio en la escuela

  • Estrella

     quiero denuncia
    maltatos, FUERTES CASOS DE BULLYNG en la ESCUELA PRIMARIA VIDAL ALCOCER
    del DF donde las maestras son unas flojas,irresponsables, las cuales ven
    que los niños tienen peleas a golpes en el salon y no hace nada,
    regañan a los niños que no son “inteligentes” y dejan que los que si lo
    son abusen, golpeen y maltraten a los demas. Es preocupante que exista
    este tipo de personas dando clases, se quejan mucho estos maestritos y
    hacen huelgas, deberian mejor atender lo que de verdad es importante. L o
    unico que estan logrando es que se tomen medidas por nuestras propias
    manos. Exijo que se tomen cartas en el asunto, niños y niñas se golpean y
    maltratan psicologicamente entre si y no es posible que no hagan nada
    las autoridades. esto se da mas en el grupo de 2° A en donde hasta los y
    las niñas de 6° año intervienen para golpear a los chiquitos.espero que
    puedan resolver pronto este problema sino quieren que haya
    consecuencias graves entre estos niños.

  • E G V652

    Hola en el Colegio Bejamin Franklin A.C esxisten casos de bullying escolar y cyberbullying por parte de tres alumnos Camila Meneses Alzueta, Karla Gutierrez Naim, Alejandro Vargas García en contra de varios de sus compañeros, acosándolos, amenazandolos en el baño y creando paginas porno y de burla hacia ellos. Se dió aviso a las autoridades del Colegio y hasta el momento no han hecho nada. Ojalá alguien nos escuche y pueda ayudarnos. El  Colegio se encuentra ubicado en Av. Benjamin Franklin # 75 Col.Condesa. Junto a la Universidad La Salle y es de religiosas.

    • Anonimo

      Yo creo que antes de denunciar acoso, abuso, maltrato físico tanto psicológico por parte de los niños debería de hablar con su hijo/a sobre lo sucedido ya que suelen invitar cosas para llamar la atención, si usteded no presenta pruebas de lo sucedido la demanda seria a usted por Bullying hacia los 3 muchachos. No sea estúpida y antes de arruinar la vida de otros arruinase la suya

    • Cbenjaminfranklin

      En relación a su denuncia el día 7 de marzo del presente con número de oficio 28 se informó a la Zona Escolar XXIX, quién acudió a realizar investigación al Colegio y no encontró motivos o situaciones entre los alumnos que pudieran significar Bullying, En caso de requerir apoyo para un menor favor de acudir a “Cariva” 53455598 o algún centro de ayuda al menor como el Hospital Siquiátrico Infantil o en su defecto algún Paidólogo.

  • Richard-69

    En la escuela Arturo Rosenblueth hay una niña de tercero  que es muy conflictiva,desde primero tiene antecedentes de mala conducta.El caso es que tanto los maestros como la directora no hacen nada,el problema es que esto puede llegar a mas,en este caso son mis sobrinas y anteriormente mi hijo y no quiero que sean mas niños los que padescan este mal.La directora de esta escuela se llama Maria del Rosario Valencia de Leon,ella es la culpable de que esto sigua ocurriendo en este plantel.Donde se puede denunciar el bullying,pero que en verdad agan algo por los niños maltratados.Esta escuela se encuentra en lomas de zaragoza en lztapalapa.

  • maria

    como puedo denunciar en el estado de SAN LUIS POTOSI por bullying en un colegio de monjas a un niño de secundaria que golpea a mi hijo y ya tienen el antesedente en el colegio y no han hecho nada Gracias

  • Pequeña Kiara

    Tenemos un problema de bullying en la escuela primaria Republica Mexicana ubicada en Calle 23 esq. Av. 28 s/n Colonia Progreso Nacional Delegacion Gustavo A. Madero.
    Esto comenzo una semana despues de que inicio es siclo escolar y no solo es un niño lo peor es que son tres y estan el mismo grupo hemos hablado con la profesora de grupo e incluso con la directora de la escuela, ella ha hecho lo que esta en sus manos pero no vemos que la situaciòn se resuelva y nos preocupa mucho por que los niños involucrados cada vez van subiendo de tono las amenazas que les hacen a nuestros hijos.
    Incluso uno de ellos los amenaza diciendo que a las niñas “LAS VA A VIOLAR” y a los niños les dice que “LOS VA A MATAR” esto nos lo han dicho nuestros hijos tambien nos dicen que los amenazan con las tijeras. Todo esto ocurre un grupo de primer año con niños de 6 años; para todos los padres que tenemos a nuestros hijos en el grupo donde estan los niños que son autores de este maltrato nos preocupa sobre manera pues si esto esta sucediendo en un grupo de primer año que nos podemos esperar para es resto de la escuela. 
    Esperamos poder contar con su ayuda lo mas pronto posible pues creemos que esta situaciòn ya esta fuera del control de la directora de la escuela.
    ATT: Alejandra Rodrìguez Màrquez. Madre de familia de primer año.

  • monse

    ola soy estudiante de la universidad tecnologica de tecamac y yo estoy sufriendo un caso de bullyng por parte de una compañera y me esta afectando demasiado ya que por dicho problema me ha sacado de varios proyectos y por dicha situacion estoy en peligro de perder el cuatrimestre y la verdad tengo una ligera sospecha de que es lesbiana y yo no quiero nada con ella necesito que me ayuden estoy muy deseperada

  • Danny-ska-539

    hola soy estudiante del centro universitario san angel insurgentes y eh vivido y he visto como maltratan a mis compañeros de mi salon hasta a los maestros y prefectos.
    los directores de la institucion hacen caso omiso (los protegen demasiado)
    estos chicos aparte de maltratarnos verbalmente han golpeado a personas, rompen vidrios, grafitean la escuela y las calles, robando objetos de los alumnos de toda la escuela etc etc
    Llebamos 3 semestres agunatando el bullying y la verdad ya no puedo mas si las autoridades de la institucion no quieren hacer nada no nos queda nada mas que detenerlos de esta manera.
    los nombres de los alumnos son…
    victor joel sotelo ibarra
    nestor aaron rangel rodriguez
    Y sus demas amigos son complices de este acoso escolar.
    Espero y pueda ayudarnos!!!
    GRACIAS!!!

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

donde denunciar bullying en mexico, donde denunciar el bullying, DONDE DENUNCIAR EL BULLYING EN mexico, donde denunciar el bullying en el estado de mexico, karla gutierrez naim, como denunciar el bullying en mexico, donde denunciar bullying escolar en mexico, denuncia bullying estado de mexico, denuncia bullying df, donde denunciar bullying, denuncia bullying mexico, denunciar bullying, denunciar bullying en mexico, donde se denuncia el bullying en mexico, denunciar bullying escolar,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.