La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Las ejecuciones representan el 70 por ciento en algunos estados: Semáforo Delictivo

CIUDAD DE MÉXICO

Santiago Roel, subdirector de la organización semáforo delictivo apuntó que en el balance realizado a los crímenes de alto impacto que se registran en el país durante este 2016, se encontró que hay estados en los que las ejecuciones representan un 70 por ciento de los homicidios.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia refirió que a nivel nacional se registró que un 56 por ciento de los homicidios están asociados a la actividad de la delincuencia organizada en los estados de la república.

“Las ejecuciones del crimen organizado suben, habíamos cerrado con un 48 por ciento, es decir menos de la mitad de los homicidios, este año son el 56 por ciento, ahora, la situación cambia si lo analizamos por estado, ya que hay lugares donde este tipo de delito representa el 70 por ciento de los homicidios”, afirmó. “La principalmente de por qué están subiendo los homicidios en México, es precisamente la presencia del crimen organizado”, comentó.

Señaló que Zacatecas es el que más arriba se posicionó en el número de asesinatos vinculados con violencia.

Refirió que Aguascalientes es por ejemplo, uno de los casos peculiares, ya que pese a que no registra altas cifras de homicidios, la mayor parte de ellos está asociado con temas de delincuencia organizada.

Asimismo, mencionó que en la modalidad de robo de vehículos se registró un incremento de un punto porcentual, mientras que las violaciones tuvieron un aumento del 6 por ciento.

Mencionó que se ha registrado una baja importante en el delito de secuestro, sin embargo, dijo que la situación se encuentra con mayor fuerza en algunas entidades.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba