Las Joyas y León I son las colonias más conflictivas

León, Gto. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con un diagnóstico de inseguridad en la ciudad y revela que la colonia con mayor número de pandillas es la colonia Las Joyas, con 44. La colonia León I le sigue, con 39 pandillas.

Entre los pandilleros hay niños desde seis años hasta adultos mayores.

Además por plática de los mismos pandilleros de Las Joyas se sabe que todas las pandillas tienen rivalidad por cuestión de territorio y narcomenudeo.

“Nosotros controlamos la Chole, así le decimos a la colonia Soledad la Joya, a nosotros no nos quieren los demás pandilleros y tampoco nosotros, es por territorio”, comentó un pandillero de la zona de Las Joyas.

De la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se dio a conocer el número preciso de las pandillas en las siete colonias más conflictivas de la ciudad.

Las Joyas tienen 44 pandillas, León I cuenta con 39 pandillas, Barrio de San Miguel con 19, Chapalita con 10, Villas de San Juan con 5, Las Arboledas con 4 y La Morelos conocida como El Guaje con 4.

Incluso hay taxista que reconocen que a estas colonias de madrugada ya no entran a dejar o a recoger fletes.

“No ya no se puede entrar a esas colonias de madrugada, ni llevamos ni recogemos, es muy difícil es mucho el riesgo de que se suban pandilleros y te asalten o hasta te matan por cinco pesos”, platicó un taxista en anonimato.

Las siete colonias más conflictivas

El mismo diagnóstico con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal revela que de estas siete colonias la que cuenta con mayores problemas de inseguridad en León también son las Joyas y le sigue León I.

Esta otra medición no se basó al número de pandillas en las colonias sino al número de conflictos atendidos por elementos de la Policía Municipal.

Las colonias con mayores problemas de inseguridad son las mismas desde hace más de cinco años a excepción de la colonia Villas de San Juan que se incluye en este grupo y la colonia tiene poco de existir.

Las siete colonias más conflictivas en León son en este orden las siguientes: La principal es la Zona de las Joyas, le sigue Chapalita, luego León I, en cuarto lugar está Villas de San Juan, en quinto la colonia Morelos o “El Guaje”, Las Arboledas y finalmente el Barrio de San Miguel.

Cabe mencionar que la colonia Villas de San Juan fue diseñada como un fraccionamiento modelo en administraciones municipales pasadas para dar vivienda a más de 5 mil familias.

Un taxista que pidió anonimato comentó que “Las colonias nuevas pero que son casas muy pequeñas como en la colonia Villas de San Juan por lo mismo que son chicas son muy baratas pues para allá es a donde se va mucha gente corriente. Claro que no son todos, también hay familias decentes pero la mayoría son pandilleros”.

Las autoridades municipales actualmente han referido que en León existen unas 900 pandillas por toda la ciudad.

Únicamente en León existe el programa llamado Lobo que recientemente se anunció que recibirá apoyo económico de Subsemun (Subsidio de Seguridad Municipal) para avanzar en la erradicación del problema del pandillerismo.

Otra acción que realiza la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez es la construcción de escuelas en la zona de las Joyas.

El primero de diciembre en la colonia Las Joyas en os límites con la colonia Observatorio II las autoridades municipales incluso el Ejército Mexicano que ambos estaban en operativo en León intervinieron en una riña de pandilleros que terminó con el saldo de 235 personas detenidas.

Luego el segundo fin de semana de diciembre las autoridades municipales anunciaron la detención de 52 personas más por riñas en diferentes partes de la ciudad en un operativo nocturno.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Dec, 2012 a las 8:32 am •
Comentarios para : Las Joyas y León I son las colonias más conflictivas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

colonia las joyas leon gto, preescolar kipp las joyas león gto, ubicacion col las joyas en leon gto,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.