Las mujeres del ‘chapo guzmán’

Desde su fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco en el 2001, el principal líder del cártel del Pacífico (Sinaloa), Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo” Guzmán, se convirtió en el narcotraficante más poderoso del crimen organizado de México y el mundo, de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos; además de que ha sido incluido en la lista de multimillonarios que realiza anualmente la revista Forbes.

Con 55 años de edad, se ha casado con Alejandrina María Salazar Hernández, Griselda López Pérez, también conocida como Karla Pérez Rojo (en dos ocasiones) y Emma Coronel Aispuro con las que ha tenido 10 hijos.

Dos hijos del matrimonio con Alejandrina María Salazar Hernández, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar tienen delitos relacionados con el narcotráfico en la Unión Americana.

En 1977, contrajo nupcias en el poblado de Jesús María, Sinaloa con Alejandrina María Salazar Hernández con quien procreo tres hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y César Guzmán Salazar.

Iván Archivaldo fue detenido en el 2005 y sentenciado en 2008 por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Guzmán Salazar, fue absuelto por el magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en la ciudad de México, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, luego de que consideró que no había prueba, además de su parentesco, de que el dinero que utilizó para abrir cuentas bancarias y adquirir un vehículo de lujo provenía del narcotráfico.

Según Luna Altamirano la PGR no pudo acreditar que Iván Archivaldo Guzmán Salazar fuera parte de la estructura del cártel de Sinaloa y el magistrado le otorgó la libertad en el mes de abril de 2008.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias el “Gordo” es considerado como uno de los principales dirigentes del cártel de Sinaloa y elemento clave dentro de la organización criminal por ser presumiblemente el encargado del manejo de los bienes de su padre Joaquín Guzmán Loera.

El “Gordo” cuenta con una orden de aprehensión en Chicago, Estados Unidos. Desde 2009, la Corte del Distrito Norte de Illinois le imputa el participar junto con su padre en una serie de delitos por tráfico de drogas. Además de que tiene una orden de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos de América.

Recientemente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, identificó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar y a su madre Alejandrina Salazar Hernández, como agentes clave en las operaciones del tráfico de drogas del cártel de Sinaloa, incluyéndolos en su lista de sancionados junto con empresas y personas vinculadas a diversos capos de drogas.

Sobre César Guzmán Salazar las autoridades federales no tienen datos específicos sobre las actividades que realiza el hijo menor del primer matrimonio del líder del cártel de Sinaloa.

A mediados de los ochentas, El “Chapo” Guzmán se volvió a casar con Griselda López Pérez, también conocida como Karla Pérez Rojo. Con ella tuvo cuatro hijos: Édgar, Joaquín, Ovidio y Griselda Guadalupe López Pérez. En mayo de 2010, Griselda López Pérez, fue detenida por militares en Culiacán, Sinaloa y tras declarar en la SIEDO, se determinó su libertad con las reservas de ley.

Sobre los hijos de este matrimonio no hay una base de datos que determinen si están dentro de la estructura del cártel de Sinaloa realizando una actividad en concreto. Solamente se tiene conocimiento de Édgar Guzmán López, de 22 años, quien fue ejecutado el 8 de mayo de 2008

En noviembre de 2007, “El Chapo” Guzmán se casó con la entonces reina de belleza de 18 años, Emma Coronel Aispuro en Canelas, Durango con quien procreó dos niñas en el 2011 en los Ángeles, California.

Lo que es un hecho, es que la familia del capo en 10 años ha sufrido cuatro muertes de hijos y hermanos; además de 6 detenciones como fue el caso de Luis Alejandro Cabral Domene, hermano de “El Chapo”, sentenciado el 5 de febrero de 2008 a 13 años de prisión por lavado de dinero y portación de armas.

El junio de 2005, en Zapopan, fue detenido Iván Archivaldo Guzmán Salazar, otro de sus hijos, tras un accidente de tránsito. El mismo mes, el 15 de junio de 2005 detuvieron a Miguel Ángel Guzmán Loera, “El Mudo”, hermano del “Chapo”.

El 31 de diciembre de 2004 asesinaron en el penal de La Palma, hoy del Altiplano, a su hermano Arturo Guzmán Loera, quien estaba recluido desde septiembre de 2001 por ser uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa. El 8 de mayo de 2008 Édgar Guzmán López, de 22 años, hijo del capo fue ejecutado.

Otra muerte fue la de Obied Cano Zepeda, sobrino de “El Chapo”, fue asesinado en Culiacán, cuando celebraba el Día del Padre.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de Jun, 2012 a las 10:15 am •
Comentarios para : Las mujeres del ‘chapo guzmán’

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

las mujeres del chapo guzman fotos, mujeres del chapo guzman fotos, fotos de las mujeres del chapo guzman, alejandrina guzman salazar, la esposa del chapo guzman fotos, fotos de las esposas del chapo guzman, quien es la esposa del chapo guzman, mujeres del chapo, esposa del chapo guzman fotos, el chapo guzman y sus mujeres,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.