La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Le costó la vida tener un gesto de amabilidad con unos sujetos

le costo la vidaMonclova, Coahuila.- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a dos individuos como probables responsables de haber asesinado y robado a un joven ingeniero de 24 años, quién cometió el error de tener un gesto de amabilidad con ellos.

Los ahora detenidos identificados como Jesús Gerardo Rafael Flores y Néstor Alejandro Iracheta García de 23 y 31 años respectivamente, realizaban compras con las tarjetas bancarias del occiso, Osvaldo Ramos López, por lo que resultaron ser los principales sospechosos de su muerte.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron la mañana del pasado 24 de agosto, alrededor de las 10:30 horas, cuando los ahora detenidos arribaron al domicilio de la víctima para solicitarle un “aventón”, a lo que Ramos López, por tener un gesto de amabilidad con ellos, les dijo que sí.

Momentos después Osvaldo se detuvo en un cajero automático y al regresar al vehículo en el que viajaban, Rafael Flores lo sujetó por el cuello mientras que Iracheta García le sujetó las manos y cuello para continuar asfixiándolo hasta que observaron que la víctima ya había perdido la vida.

Luego abandonaron el cuerpo en un arroyo seco del Ejido Las Vacas en el Municipio de Ramos Arizpe, y se llevaron el automóvil de la víctima, un Nissan Versa de color azul, modelo 2016.

El 26 de agosto el cadáver de la víctima fue hallado y trasladado al Semefo para lo correspondiente, determinándose que falleció de asfixia por compresión, es decir, con uso de fuerza externa.

Tras identificar a la víctima, los investigadores supieron que sus tarjetas bancarias seguían siendo utilizadas, por lo que montaron un operativo que culminó con la detención de los dos sujetos, quienes confesaron el homicidio y que además vendieron el auto de la víctima, el cual no ha sido localizado.

Jesús Gerardo Rafael y Néstor Alejandro Iracheta, fueron puestos a disposición de un juez penal quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba