Le dan más de cinco años de prisión por extorsión en grado de tentativa

Cinco años y siete meses, fue la sentencia que dictó el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos al termino del juicio de procediendo abreviado en contra de marco Octavio Delgado Gallegos, procesado penalmente por el delito de extorsión en grado de tentativa con penalidad agravada, mismo que cometió junto con otros cuatro sujetos en contra de un padre de familia a quien tenían amenazado de muerte si no pagaba “una cuota”.

La investigación realizada por personal de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro, inició el mes de diciembre del 2010 cuando la víctima acudió a denunciar los hechos de hostigamiento y amenazas permanentes de los cuales era objeto.

Logrando establecer que el sentenciado en compañía de por lo menos cuatro personas más, acudieron al domicilio del ofendido a quien lo amagaron con armas de fuego al tiempo que le exigían dinero en cantidades que fluctuaban de los 500 a los 5 mil pesos o de lo contrario, le decían que lo iban a matar a él o a algún miembro de su familia.

En un primer término, además del dinero que le exigían al ofendido, también le dijeron que tenían que desocupar la casa en la que vivía con su familia o de lo contrario “le iban a cortar la cabeza” argumentando pertenecer a un grupo criminal, por lo que ante el temor, la víctima empezó a sacar sus pertenencias e incluso acudió a empeñar algunos artículos para entregar el dinero que le exigían los imputados.

Cabe hacer mención que derivado de este mismo hecho, personal especializado contra el delito de extorsiones procedió penalmente en contra de otro de los detenidos de nombre Cesar David Levario Nieto en la carpeta de investigación 7321-22212/2010, mismo que también fuera sentenciado a 5 años siete meses de prisión

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Dec, 2011 a las 2:10 pm •
Comentarios para : Le dan más de cinco años de prisión por extorsión en grado de tentativa

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

cuantos a, cuantos años de carcel por extorsion, cuantos años por extorsión, estorcio en grado de complicidad, tiempo de prision por extorsión, tiempo de prision x extorsión, cuantos años lepuedendar auna persona condenada poe estorsion agravada, cuantos años le dan a un extorsionador, cuantos años en prision por estorsion, cuantos años de pricion son por extorcion, cuantos años de pricio por estorcion en colombia, cuanto tiempo es de carcel para un extorsionador, cuantos anos de carcel dan por extorciones, cuantos años de carcel da la extorsion, cuantos años dan por extorsión,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.