Le dejaron al feto muerto en el vientre para "evitar una infección"

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche. Yahaira Alejandra Naal de la Cruz, quien por falta de personal en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” tuvo en el vientre por 31 horas a su bebé muerto, fue reportada fuera de peligro.

La joven madre, con ocho meses de gestación del que sería su segundo hijo, acudió el viernes a las 20 horas al área de Urgencias, por intensos dolores. A las 9 de la noche, los pasantes de medicina a cargo le dijeron que el feto había muerto. Sin embargo, no fue sino hasta las 3 de la mañana del domingo que la intervinieron para extraer el producto.

“Está fuera de peligro”, comunicó ayer el doctor Víctor Ortega Quijano, director del hospital, a los familiares que esperaban noticias a puertas del nosocomio.

Ortega Quijano indicó que tienen personal calificado que atiende estos casos “y el de la señora se atendió inmediatamente desde que llegó”.

“La espera para realizar alguna intervención quirúrgica fue necesaria para evitar una infección”, indicó el funcionario.

Sin embargo, la explicación no satisfizo a los familiares, que no quedaron nada convencidos de que ese sea el procedimiento normal.

El doctor Ortega Quijano añadió que a la joven, de 21 años, se le suministraron dos unidades de sangre, para reponer el plasma perdido, y también se le hizo un “lavado de vientre”.

El directivo dijo que la joven ya estaba en el área de recuperación y pronto sería dada de alta.

El hijo del matrimonio formado por Esteban del Jesús Pech Arista, de 22 años, y Yahaira Alejandra Naal de la Cruz, fue sepultado el domingo a las 15:30 horas en el Panteón Colonia. Habían decidido ponerle por nombre Angel Samuel.

La joven fue enterada del fallecimiento del bebé, ayer por la madrugada.

Los familiares de la muchacha dijeron que al menos en el hospital le salvaron la vida a Yahaira. La familia lamentó que el secretario de Salud, Enrique Iván González López, no les haya podido apoyar, a pesar de que fueron personalmente a enterarlo del caso durante el convivio con periodistas a que el funcionario asistió el sábado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Dec, 2010 a las 10:17 am •
Comentarios para : Le dejaron al feto muerto en el vientre para "evitar una infección"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

pasante de medicina asesinada, pasantes de medicina asesinados,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.