La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Lesiones de mano las más frecuentes en accidentes laborales

Piedras Negras, Coahuila.- En el Centro de Rehabilitación Integral de Piedras Negras los accidentes laborales que más comunmente se atienden son en las manos representando un 40 por ciento del total de las atenciones al mes, dijo la directora Brenda Yado.

Mencionó que en los meses de enero y febrero este porcentaje ha sido sostenido pues de unos 100 ingresos al Centro alrededor de 45 son por lesiones en la mano que tuvieron durante el trabajo.

“Estos son lo que recibimos aquí (CRI) ya que nosotros somos un servicio subrogado para el ISSSTE y el IMSS, aunque este último tiene también terapeutas suelen enviar algunos pacientes con nosotros” añadió.

Explicó que hace dos años, tenían un convenio con el Consejo de la Industria Maquiladora local, para que los trabajadores acudieran directamente a este Centro y recibir atención, lo que agilizaba los tratamientos.

Aseguró que este servicio continúa aunque el convenio con dicho organismo no se haya renovado “la atención se debe de dar y después solo se ajustan cuotas, así sucede con los seguros médicos”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba