Levantan y liberan a 5 trabajadores del periódico El Siglo de Torreón

Coahuila.- Cinco trabajadores del periódico El Siglo de Torreón fueron secuestrados la tarde de ayer y liberados cerca de las 3:00 horas de hoy, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a fuentes oficiales, los secuestrados fueron 2 empleados del sitio web, 2 del área de publicidad y uno del área de cobranza y todos se encuentran bien de salud.

Sin embargo, algunos de los empleados presentan golpes, informó Jorge Pérez Arellano, coordinador editorial de El Siglo de Durango, rotativo que pertenece al grupo editorial de El Siglo de Torreón.

Pérez Arellano consideró necesario esclarecer el hecho, ya que se han registrado situaciones similares con personal de otros medios de comunicación editados en la Laguna, zona que comparten Durango y Coahuila.

Según reportes, un grupo de hombres armados comenzaron a “levantarlos” desde las 4 de la tarde, capturando a uno de los empleados fuera de las instalaciones del periódico, a otro en una tienda de conveniencia y los otros tres fueron secuestrados en sus domicilios.

Las primeras investigaciones señalan que la razón del secuestro es el manejo informativo y aunque se desconoce de qué material se trata, todo apunta a que es por el caso de la balacera que sufrió la fachada de la casa de la Alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Rocío Rebollo Mendoza.

Anteriormente dicho diario ha sufrido violencia en sus instalaciones; El 18 agosto del 2009, hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de las instalaciones; el 15 de noviembre del 2011, un grupo armado atacó durante la madrugada las instalaciones.

En esta última ocasión los delincuentes incendiaron un automóvil frente a la fachada principal y dispararon contra las oficinas de ventas de un tabloide propiedad de la misma empresa, ubicadas a un costado del edificio.

El día de ayer el Senado de la República instaló la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación. 

Durante la ceremonia se urgió a los legisladores a aprobar la Ley Reglamentaria a la Reforma Constitucional que permitiría a la PGR atraer los delitos contra periodistas y medios de comunicación.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Feb, 2013 a las 6:10 am •
Comentarios para : Levantan y liberan a 5 trabajadores del periódico El Siglo de Torreón

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Sección Policiaca siglo de Torreón, nota roja de el siglo de torreon, ultima hra del siglo de torrreon,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.