Levantan arraigo a secuestradores

Bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados a la Penitenciaría Central

Los hermanos Raúl Canseco Avendaño o Julio César Navarro Rodríguez y Cuauhtémoc Canseco Avendaño fueron trasladados ayer al penal de Santa María Ixcotel al levantarles el arraigo y ejecutarles la orden de aprehensión que libró en su contra el juez mixto de primera instancia de Ejutla de Crespo por el secuestro de Amada López.

La captura de Raúl Canseco ocurrió cuando acudió al hospital general “Aurelio Valdivieso” a visitar a su hermano Cuauhtémoc, quien se encuentra herido de un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda.

En contra de Raúl Canseco existe la orden de aprehensión en el expediente penal 28/2009 por el delito de homicidio de Pablo Elías Rodríguez López y cuyos hechos ocurrieron en febrero del 2009.

En esa ocasión, se celebró un baile popular en la población de Taniche perteneciente a Ejutla de Crespo y por lo cual Raúl Canseco, acudió y estacionó su camioneta frente a la vivienda de Pablo Elías.

Al salir se dio cuenta que su unidad de motor se encontraba rayada y por lo cual decidió reclamarle a Pablo y después sacó su pistola calibre 9 mm y lo mató de nueve balazos, para enseguida darse a la fuga.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado investigó el caso y logró establecer que Raúl Canseco había sido el presunto responsable del crimen, por lo cual se libró en su contra la orden de aprehensión en la causa penal 28/2009.

Sin embargo, al no ser detenido, la ama de casa Amada López empezó a exigir la detención del presunto responsable del crimen de su hijo, Pablo Elías, por lo cual exigía a la Procuraduría General de Justicia del Estado la detención del sicario.

Pero en el mes de mayo la ama de casa Amada López desapareció y por lo cual los familiares presentaron una denuncia, en la cual exigen que se investigue a Raúl Canseco Avendaño o Julio César Navarro Rodríguez, ya que podría estar implicado en el secuestro y desaparición de la ama de casa.

Ante ello, el juez mixto de primera instancia de Ejutla de Crespo libró la orden de arraigo en la causa penal 01/2011, en tanto se investiga la desaparición de Amada López.

De igual forma, Raúl Canseco cuenta con una averiguación previa por la agresión a un sacerdote y del cual existe una denuncia penal en la Procuraduría General de la República.

Cuauhtémoc Canseco Avendaño, resultó herido al enfrentarse con elementos de la policía estatal en la calle de Moctezuma y Miguel Cabrera de la ciudad capital, sigue encamado y bajo vigilancia policíaca, al contar con una orden de arraigo.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del jueves 22 de septiembre cuando una pareja de elementos de la Policía Estatal, quienes se desplazaban a bordo de la motocicleta marcado con el número 183, se percataron de la actitud sospechosa de un grupo de sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta Jeep tipo Laredo de color azul, con placas del Estado de México, pero al tratar de interceptarlos, uno de ellos descendió y les hizo frente, por lo cual resultó herido.

Al levantarles el arraigo, los hermanos Raúl Canseco Avendaño o Julio César Navarro Rodríguez y Cuauhtémoc Canseco Avendaño fueron internados en el penal de Santa María Ixcotel.

TOMÁS MARTÍNEZ

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Oct, 2011 a las 9:56 pm •
Comentarios para : Levantan arraigo a secuestradores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.