La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Levantan cuerpos de alcalde y síndico de San Juan Chamula

La Policía Federal levantó los cuerpos del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López, y el síndico, Narciso Lunes, quienes fueron asesinados junto con otras dos personas durante un enfrentamiento en la cabecera municipal de esta localidad.

De acuerdo con testigos, el alcalde presuntamente se negaba a entregar recursos para obra pública a comunidades del municipio, lo que provocó que los habitantes se manifestaran en su contra.

Ante los reclamos de la gente, el guardaespaldas del munícipe intentó agredir a los inconformes, quienes sacaron armas de fuego y dispararon al presidente municipal, al síndico y a otras personas que aún no se han identificado.

El cuerpo del alcalde fue arrastrado hasta la plaza del centro para ser exhibido, mientras que pobladores colocaron barricadas para impedir el paso de policías, por lo que fue hasta las 12:00 horas cuando los inconformes abandonaron la plaza y el sitio fue resguardado por elementos policiales.

En un pronunciamiento, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dijo:

“Y un consejo no pedido: no jueguen con lumbre en San Juan Chamula, el descontento y la división que, dentro de ese pueblo, están fomentando ustedes con sus tonterías, puede provocar un conflicto interno cuyo terror y destrucción no se podrán tapar ni con bots en redes sociales, ni con inserciones pagadas, ni con el poco dinero que Manuel Joffrey Velasco Baratheon-Lannister haya dejado en la tesorería estatal”.

Mientras tanto, el procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar y el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar sostienen un encuentro en San Cristóbal de Las Casas para dar seguimiento a los hechos en San Juan Chamula.

AFC

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba