La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Liberación de Rubén Núñez, detenida por demora: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.

Edith Santibáñez, coordinadora jurídica de los líderes de la CNTE recluidos indicó que la defensa del secretario de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, está a la espera de su liberación.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Santibañez explicó que había una diligencia programada para el día de ayer, sin embargo, el Ministerio Público impugnó esa diligencia con el argumento de tener más tiempo para analizar las demandas contra Núñez Ginez, lo que retrasa la libertad del maestro.

“Teníamos por seguro que efectuada la diligencia, el maestro iba a quedar en libertad”, dijo la abogada.

Agregó que confía en que en las próximas horas se reasigne la fecha para llevar a cabo la diligencia, sin embargo, denunció que hay demora y omisión por parte de las autoridades para impedir la libertad del secretario de la Sección 22.

Edith Santibáñez aclaró que la CNTE o ha emitido ninguna información sobre la liberación de Núñez.

“La libertad de nuestros compañeros no puede estar en una mesa de diálogo, no es negociable porque confiamos en su inocencia, no hay acuerdos, exigimos su liberación”, indicó. “Desconozco el comunicado; mientras no haya alguna firma de algún responsable, no lo podemos dar por hecho. Tiene más de 24 horas que no me envían un docto donde diga que avanzamos en la liberación”, agregó.

La defensa del secretario de la Sección 22 dijo que la salud de Rubén Núñez ha decaído en los últimos días, debido “al encierro” y las circunstancias que vive en el penal.

“Sigue muy mal, antier su mamá lo visitó y muy preocupada y triste me dijo que ve decaído al maestro, tiene los pies muy inflamados… hoy vamos a exigir que nos acuerden la fecha en las próximas horas para que quede en libertad y reciba atención médica inmediata”.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba