Liberan a 66 secuestrados en centro de rehabilitación.

La Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co res­ca­tó a 66 per­so­nas “se­cues­tra­das” que se en­con­tra­ban con­tra su vo­lun­tad en un si­tio que apa­ren­te­men­te fun­cio­na­ba co­mo una clí­ni­ca de re­ha­bi­li­ta­ción pa­ra al­co­hó­li­cos y dro­ga­dic­tos en Bo­ca del Río, Ve­ra­cruz. Ade­más, se de­tu­vo a 8 in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do a quie­nes se les de­co­mi­só un

ve­hí­cu­lo y 190 do­sis de dro­ga de di­fe­ren­tes ti­pos.

El res­ca­te de esas 66 per­so­nas pri­va­das de su li­ber­tad, ocu­rrió en las ins­ta­la­cio­nes de la clí­ni­ca “fan­tas­ma”, ubi­ca­da en la Co­lo­nia Eji­do Pri­me­ro de Ma­yo Nor­te, en Bo­ca del Río, Ve­ra­cruz.

La ac­tua­ción del per­so­nal na­val fun­da­da en la de­nun­cia ciu­da­da­na y la pre­sun­ción de he­chos cons­ti­tu­ti­vos de de­li­to en fla­gran­cia, pro­ce­dió a acom­pa­ñar a la de­nun­cian­te al su­pues­to cen­tro de re­ha­bi­li­ta­ción ubi­ca­do en Co­ro­nel T. Na­va­rro sin nú­me­ro, en­tre las Ca­lles LT Na­va­rro y Gra­cia­no Sán­chez, Eji­do Pri­me­ro de Ma­yo Nor­te, don­de des­pués de arri­bar se per­ca­ta­ron que en el mis­mo no exis­tía ra­zón so­cial que iden­ti­fi­ca­ra ple­na­men­te las ac­ti­vi­da­des que ahí se rea­li­za­ban, en­con­tran­do en el lu­gar a dos per­so­nas que se iden­ti­fi­ca­ron co­mo vi­gi­lan­tes del lu­gar, que de­no­mi­na­ron, cen­tro de re­ha­bi­li­ta­ción “Só­lo por hoy vi­vi­ré”.

Al re­que­rir in­for­ma­ción mos­tran­do una fo­to­gra­fía y pro­por­cio­nan­do da­tos de la per­so­na se­cues­tra­da, se tu­vo co­mo res­pues­ta una ne­ga­ti­va, al mis­mo tiem­po que se es­cu­cha­ban gri­tos de au­xi­lio de di­ver­sas per­so­nas que pro­ve­nían del in­te­rior de uno de los in­mue­bles ubi­ca­dos en di­cho cen­tro.

An­te ta­les he­chos los vi­gi­lan­tes ma­ni­fes­ta­ron que se tra­ta­ba de per­so­nas que es­ta­ban afec­ta­das de sus fa­cul­ta­des men­ta­les por las dro­gas y co­mo no te­nían ac­ce­so a és­tas gri­ta­ban in­co­he­ren­cias, no obs­tan­te se les pi­dió au­to­ri­za­ción pa­ra in­gre­sar al in­mue­ble, lo cual fue au­to­ri­za­do, re­qui­rien­do asi­mis­mo la pre­sen­cia de la C. Ma­ría de los An­ge­les Zá­ra­te Aja, coor­di­na­do­ra del cen­tro pa­ra que se pre­sen­ta­ra en la cel­da de mu­je­res a fin de ve­ri­fi­car si se en­con­tra­ba la per­so­na bus­ca­da.

Al rea­li­zar la re­vi­sión al in­te­rior del in­mue­ble, la per­so­na de­nun­cian­te ubi­có a la de­sa­pa­re­ci­da den­tro de un gru­po de 20 mu­je­res que se en­con­tra­ban re­clui­das en una ha­bi­ta­ción de 3 me­tros de an­cho por 5 me­tros de lar­go, quien al re­co­no­cer a su fa­mi­liar y an­te la pre­sen­cia del per­so­nal de la Ar­ma­da, em­pe­zó a pe­dir au­xi­lio ma­ni­fes­tan­do que la te­nían se­cues­tra­da, al igual que a las de­más per­so­nas que se en­con­tra­ban en la ha­bi­ta­ción.

Al ver­se des­cu­bier­tos los vi­gi­lan­tes que res­pon­den a los nom­bres de Faus­ti­no Oso­rio Pa­la­cios, Ju­lio Gó­mez Mo­ra­les y Os­car Flo­res Váz­quez, in­ten­ta­ron huir pe­ro fue­ron ase­gu­ra­dos, al igual que Geo­vanny Gar­cía Flo­res y Ma­ría de los An­ge­les Za­ra­te Aja, coor­di­na­do­ra del cen­tro.

Con ba­se en los he­chos an­tes ci­ta­dos el per­so­nal na­val efec­tuó una re­vi­sión a fon­do del lu­gar, de­tec­tán­do­se que en el mis­mo se en­con­tra­ban ade­más, 46 per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no re­clui­das en una cel­da, ase­gu­ran­do en el lu­gar a tres per­so­nas más del se­xo mas­cu­li­no que fun­gían co­mo cus­to­dios, los cua­les di­je­ron res­pon­der a los nom­bres de Mau­ri­cio Té­llez Juá­rez, Ge­rar­do Es­tra­da Bus­ta­man­te y Jo­sé Pa­blo Ver­ga­ra Má­la­ga.

Por lo an­te­rior se pro­ce­dió a ase­gu­rar el in­mue­ble y a las per­so­nas que la­bo­ra­ban en el lu­gar, así co­mo 34 bol­sas (do­sis) de una sus­tan­cia blan­ca, gra­nu­lo­sa con ca­rac­te­rís­ti­cas de la co­caí­na así co­mo 110 bol­sas (do­sis) apa­ren­te­men­te de co­caí­na en pie­dra den­tro lo­ca­li­za­das en las ofi­ci­nas de la ad­mi­nis­tra­ción, así co­mo 46 bol­si­tas (do­sis) de una yer­ba ver­de con las ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a las de la ma­ri­gua­na, en la ca­jue­la de un ve­hí­cu­lo com­pac­to.

Con ba­se en los he­chos an­te­rior­men­te ci­ta­dos, se pu­so a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co ads­cri­to a la Sub­de­le­ga­ción Es­ta­tal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca con se­de en es­ta ciu­dad, las per­so­nas, pre­sun­ta dro­ga y efec­tos ase­gu­ra­dos, pa­ra los efec­tos le­ga­les co­rres­pon­dien­tes, in­te­gran­do la ave­ri­gua­ción pre­via nú­me­ro AP/PGR­/VER­/VER/V/313/2011.

Ca­be men­cio­nar que des­pués de ren­dir su de­cla­ra­ción, 41 adul­tos que se pu­sie­ron a dis­po­si­ción en ca­li­dad de pre­sen­ta­dos, una vez ve­ri­fi­ca­do que no les re­sul­ta­ra nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad fue­ron pues­tos en li­ber­tad por no exis­tir nin­gún de­li­to que per­se­guir en su con­tra, en tan­to que 25 me­no­res de edad fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Me­nor, a efec­to de que ejer­za la cus­to­dia de los mis­mos. Asi­mis­mo que has­ta el mo­men­to den­tro de la ave­ri­gua­ción pre­via no exis­te nin­gu­na cons­tan­cia con la que se acre­di­te que el cen­tro de re­ha­bi­li­ta­ción fun­cio­na­ra den­tro del mar­co de la ley.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Jun, 2011 a las 8:10 pm •
Comentarios para : Liberan a 66 secuestrados en centro de rehabilitación.

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.