Liberan a 66 secuestrados en centro de rehabilitación.

La Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co res­ca­tó a 66 per­so­nas “se­cues­tra­das” que se en­con­tra­ban con­tra su vo­lun­tad en un si­tio que apa­ren­te­men­te fun­cio­na­ba co­mo una clí­ni­ca de re­ha­bi­li­ta­ción pa­ra al­co­hó­li­cos y dro­ga­dic­tos en Bo­ca del Río, Ve­ra­cruz. Ade­más, se de­tu­vo a 8 in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do a quie­nes se les de­co­mi­só un

ve­hí­cu­lo y 190 do­sis de dro­ga de di­fe­ren­tes ti­pos.

El res­ca­te de esas 66 per­so­nas pri­va­das de su li­ber­tad, ocu­rrió en las ins­ta­la­cio­nes de la clí­ni­ca “fan­tas­ma”, ubi­ca­da en la Co­lo­nia Eji­do Pri­me­ro de Ma­yo Nor­te, en Bo­ca del Río, Ve­ra­cruz.

La ac­tua­ción del per­so­nal na­val fun­da­da en la de­nun­cia ciu­da­da­na y la pre­sun­ción de he­chos cons­ti­tu­ti­vos de de­li­to en fla­gran­cia, pro­ce­dió a acom­pa­ñar a la de­nun­cian­te al su­pues­to cen­tro de re­ha­bi­li­ta­ción ubi­ca­do en Co­ro­nel T. Na­va­rro sin nú­me­ro, en­tre las Ca­lles LT Na­va­rro y Gra­cia­no Sán­chez, Eji­do Pri­me­ro de Ma­yo Nor­te, don­de des­pués de arri­bar se per­ca­ta­ron que en el mis­mo no exis­tía ra­zón so­cial que iden­ti­fi­ca­ra ple­na­men­te las ac­ti­vi­da­des que ahí se rea­li­za­ban, en­con­tran­do en el lu­gar a dos per­so­nas que se iden­ti­fi­ca­ron co­mo vi­gi­lan­tes del lu­gar, que de­no­mi­na­ron, cen­tro de re­ha­bi­li­ta­ción “Só­lo por hoy vi­vi­ré”.

Al re­que­rir in­for­ma­ción mos­tran­do una fo­to­gra­fía y pro­por­cio­nan­do da­tos de la per­so­na se­cues­tra­da, se tu­vo co­mo res­pues­ta una ne­ga­ti­va, al mis­mo tiem­po que se es­cu­cha­ban gri­tos de au­xi­lio de di­ver­sas per­so­nas que pro­ve­nían del in­te­rior de uno de los in­mue­bles ubi­ca­dos en di­cho cen­tro.

An­te ta­les he­chos los vi­gi­lan­tes ma­ni­fes­ta­ron que se tra­ta­ba de per­so­nas que es­ta­ban afec­ta­das de sus fa­cul­ta­des men­ta­les por las dro­gas y co­mo no te­nían ac­ce­so a és­tas gri­ta­ban in­co­he­ren­cias, no obs­tan­te se les pi­dió au­to­ri­za­ción pa­ra in­gre­sar al in­mue­ble, lo cual fue au­to­ri­za­do, re­qui­rien­do asi­mis­mo la pre­sen­cia de la C. Ma­ría de los An­ge­les Zá­ra­te Aja, coor­di­na­do­ra del cen­tro pa­ra que se pre­sen­ta­ra en la cel­da de mu­je­res a fin de ve­ri­fi­car si se en­con­tra­ba la per­so­na bus­ca­da.

Al rea­li­zar la re­vi­sión al in­te­rior del in­mue­ble, la per­so­na de­nun­cian­te ubi­có a la de­sa­pa­re­ci­da den­tro de un gru­po de 20 mu­je­res que se en­con­tra­ban re­clui­das en una ha­bi­ta­ción de 3 me­tros de an­cho por 5 me­tros de lar­go, quien al re­co­no­cer a su fa­mi­liar y an­te la pre­sen­cia del per­so­nal de la Ar­ma­da, em­pe­zó a pe­dir au­xi­lio ma­ni­fes­tan­do que la te­nían se­cues­tra­da, al igual que a las de­más per­so­nas que se en­con­tra­ban en la ha­bi­ta­ción.

Al ver­se des­cu­bier­tos los vi­gi­lan­tes que res­pon­den a los nom­bres de Faus­ti­no Oso­rio Pa­la­cios, Ju­lio Gó­mez Mo­ra­les y Os­car Flo­res Váz­quez, in­ten­ta­ron huir pe­ro fue­ron ase­gu­ra­dos, al igual que Geo­vanny Gar­cía Flo­res y Ma­ría de los An­ge­les Za­ra­te Aja, coor­di­na­do­ra del cen­tro.

Con ba­se en los he­chos an­tes ci­ta­dos el per­so­nal na­val efec­tuó una re­vi­sión a fon­do del lu­gar, de­tec­tán­do­se que en el mis­mo se en­con­tra­ban ade­más, 46 per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no re­clui­das en una cel­da, ase­gu­ran­do en el lu­gar a tres per­so­nas más del se­xo mas­cu­li­no que fun­gían co­mo cus­to­dios, los cua­les di­je­ron res­pon­der a los nom­bres de Mau­ri­cio Té­llez Juá­rez, Ge­rar­do Es­tra­da Bus­ta­man­te y Jo­sé Pa­blo Ver­ga­ra Má­la­ga.

Por lo an­te­rior se pro­ce­dió a ase­gu­rar el in­mue­ble y a las per­so­nas que la­bo­ra­ban en el lu­gar, así co­mo 34 bol­sas (do­sis) de una sus­tan­cia blan­ca, gra­nu­lo­sa con ca­rac­te­rís­ti­cas de la co­caí­na así co­mo 110 bol­sas (do­sis) apa­ren­te­men­te de co­caí­na en pie­dra den­tro lo­ca­li­za­das en las ofi­ci­nas de la ad­mi­nis­tra­ción, así co­mo 46 bol­si­tas (do­sis) de una yer­ba ver­de con las ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a las de la ma­ri­gua­na, en la ca­jue­la de un ve­hí­cu­lo com­pac­to.

Con ba­se en los he­chos an­te­rior­men­te ci­ta­dos, se pu­so a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co ads­cri­to a la Sub­de­le­ga­ción Es­ta­tal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca con se­de en es­ta ciu­dad, las per­so­nas, pre­sun­ta dro­ga y efec­tos ase­gu­ra­dos, pa­ra los efec­tos le­ga­les co­rres­pon­dien­tes, in­te­gran­do la ave­ri­gua­ción pre­via nú­me­ro AP/PGR­/VER­/VER/V/313/2011.

Ca­be men­cio­nar que des­pués de ren­dir su de­cla­ra­ción, 41 adul­tos que se pu­sie­ron a dis­po­si­ción en ca­li­dad de pre­sen­ta­dos, una vez ve­ri­fi­ca­do que no les re­sul­ta­ra nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad fue­ron pues­tos en li­ber­tad por no exis­tir nin­gún de­li­to que per­se­guir en su con­tra, en tan­to que 25 me­no­res de edad fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Me­nor, a efec­to de que ejer­za la cus­to­dia de los mis­mos. Asi­mis­mo que has­ta el mo­men­to den­tro de la ave­ri­gua­ción pre­via no exis­te nin­gu­na cons­tan­cia con la que se acre­di­te que el cen­tro de re­ha­bi­li­ta­ción fun­cio­na­ra den­tro del mar­co de la ley.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Jun, 2011 a las 8:10 pm •
Comentarios para : Liberan a 66 secuestrados en centro de rehabilitación.

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.