La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Liberan a defensor de Derechos Humanos, acusado de secuestro

SALTILLO, Coah.

Genaro Askary Soto Flores, Cuarto Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, (CDHEC), fue puesto en libertad luego de que no se encontraran pruebas suficientes que acreditaran su participación en un secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informo que las víctimas que denunciaron el plagio y que aportaron la identidad del probable responsable se retractaron este viernes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal Oral de Frontera, Coahuila.

La audiencia se prolongó durante 11 horas con intervalos de recesos, que culminó alrededor de las 21:00 horas, de este viernes, ordenándose la no vinculación a proceso, por lo que fue puesto en libertad de forma inmediata.

Derivado de las declaraciones vertidas por las víctimas, los hechos ocurrieron el lunes 27 de junio; al siguiente día, las víctimas ven en la televisión al probable responsable y lo reconocen; la denuncia la interponen el jueves 30 de junio, la víctima hace el señalamiento directo, además, la esposa, quien entregó el dinero, también lo reconoce y aporta una fotografía que obtuvo en internet y realizó un reconocimiento por fotografía sin temor a equivocarse.

“Con esos datos de prueba, la PGJE obtiene una orden de aprehensión el sábado 2 de julio, misma que se cumplimentó el lunes 4 de julio, al detener al probable responsable, ese mismo día, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y se formuló imputación solicitando la defensa la duplicidad del término de 144 horas para resolver la vinculación a proceso señalándose las 10:00 horas del día de hoy viernes 8 de julio 2016 en el Juzgado”.

En la audiencia de este viernes, la víctima, Jesús Orozco Coronado, y su esposa se retractan del señalamiento, argumentaron que se equivocaron y que se confundieron, por lo que se decretó la no vinculación a proceso.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba