La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Liberan a detenidos de Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.

Los 27 detenidos durante los enfrentamientos del domingo entre policías y maestros, que dejó un saldo de ocho muertos en Oaxaca, fueron liberados, informaron este miércoles fuentes del magisterio.

Este grupo fue trasladado al municipio de Asunción Nochixtlán, donde el domingo se registraron los choques más violentos, y cerca de la medianoche fueron liberados los maestros Óscar Bautista, Iván Casenco y Hermenegilda Sánchez.

.

Veintitrés de ellos fueron acusados del delito de “resistencia a particulares”, es decir, por no atender a un llamado de la autoridad, mientras que los cuatro restantes no fueron imputados, informó la abogada Flor Elena Candelaria Pérez.

En Asunción Nochixtlán, ubicada a 90 kilómetros de Oaxaca, el choque más fuerte con fuerzas de seguridad desde que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaran una huelga a mediados de mayo en rechazo a la reforma educativa de 2013.

El Gobierno de Oaxaca informó que 94 personas que resultaron heridas en el choque ya recibieron el alta médica, mientras que ocho aún se encuentran hospitalizadas, tres de las cuales se encuentran en condición crítica.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba