Liberan a empresario de Camargo y detienen a dos

*Pertenecen a la banda de “El Melonero”

*Hay 5 prófugos y un muerto

*Aseguran tres pick up y dinero

Agentes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, lograron la liberación y rescate de un empresario de Camargo el pasado 6 de octubre. Además de la detención de dos sujetos de los secuestradores.

Trascendió que fue durante un operativo especial de inteligencia en el que fueron detenidos dos presuntos plagiarios, mientras que un tercero murió tras impactar el vehículo que conducía cuando pretendía escapar de los agentes estatales.El empresario de 64 años, fue secuestrado el día 5 de este mes por cuatro sujetos encapuchados que portaban armas cortas, quienes lo sustrajeron de su negocio para después abordarlo a una pick up doble cabina color blanco con destino a un lugar en despoblado sobre la carretera Camargo-la Perla, donde lo mantuvieron a la intemperie entre unos mezquites por un lapso de 22 horas.

En ese lapso, uno de sus captores realizó llamadas a la familia de la victima para exigir una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Un día después, agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado ubicaron a dos de los presuntos secuestradores cuando transitaban abordo de una camioneta pick up marca Ford Ranger, color gris, por la carretera Camargo -Jiménez de norte a sur, quienes al ver la presencia policial trataron de darse a la fuga y al introducirse a una brecha perdieron el control del vehículo y se impactaron contra un bordo, falleciendo el piloto.

El otro tripulante se dio a la fuga de manera pedestre rumbo al monte pero fue detenido momentos después identificándose como Sergio Alberto Ríos REY(a)”El Chetu”, de 28 años.

La persona fallecida fue identificada con el nombre de José Luis González zapata (a)”El Carpi”.

El detenido dijo a los agentes estatales que acababan de cobrar lo pactado por el rescate, consistente en una cantidad dinero, varios televisores y cámaras fotográficas, lo que fue asegurado en el mismo vehículo que tripulaban.

Momentos después los policías antisecuestros localizaron a la víctima a un costado de la carretera Camargo-la Perla, entre unos mezquites, y a unos metros un tercer plagiario que lo custodiaba identificado como Rafael Machado Cordero “El Macanas”.

Los detenidos manifestaron que “trabajan” para unas personas a quienes conocen como Los Meloneros, que son padre e hijo y apodados también como “El Mingo” Y “El Demoledor”.

Estos a su vez, de acuerdo a las declaraciones de los detenidos, trabajan para Ricardo Hernández Mancha y/o Luis González Villareal, alías “El Negro” y que es originario de Muzquiz, Coahuila donde tiene un rancho.

Otro integrante de la célula criminal fue identificado como Carlos Villa Nava (A)”El Güero Villa”, originario de Camargo Chihuahua y uno más apodado “El Chelino”.

Esta banda es responsable de varios secuestros cometidos en la región de Camargo y Delicias el año pasado y la Unidad Antisecuestros continúa la investigación para lograr su pronta captura.

En el operativo de captura fue asegurado el monto del rescate, cinco teléfonos celulares y tres camionetas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Oct, 2011 a las 11:35 am •
Comentarios para : Liberan a empresario de Camargo y detienen a dos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

impacto camargo chihuahua, inpactocamargo, impacto noticias camargo, www inpactocamargo com,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.