La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Liberan a ingeniero secuestrado gracias al valor de su esposa y de los pobladores

San Miguel Totolapan, Guerrero.- El ingeniero Isauro de la Paz Duque, quien fue secuestrado el pasado domingo por la banda criminal liderada por Raybel Jacobo de Almonte, alias ‘El Tequilero’, fue liberado esta noche y ya se encuentra con su familia, informaron autoridades guerrerenses.

El ingeniero llegó caminando a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan aproximadamente a las 18:50 horas, por lo que inmediatamente fue cobijado por su hija y su valiente esposa, quien junto con los pobladores “retuvieron” a la madre del plagiario y le ofrecieron un intercambio.

Como el ingeniero se encuentra bien, los familiares y habitantes entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a María Félix de Almonte Salgado, la madre del secuestrador.

Se espera que en las próximas horas 19 personas más que permanecen retenidas por los habitantes de San Miguel Totolapan y que presuntamente forman parte del grupo criminal de Los Tequileros, sean puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Isauro de la Paz Duque permaneció en poder de “Los Tequileros” durante más de 72 horas, tiempo en el que surgió un movimiento de autodefensa que se extendió por lo menos a dos pueblos de Ajuchitlán del Progreso.

La autodefensa armada movilizó a personal del Ejército, la Policía Federal y del estado para evitar enfrentamientos entre secuestradores y pobladores molestos, los cuales detuvieron a presuntos miembros del grupo criminal y a la madre de ‘El Tequilero’, a quien le ofrecieron un intercambio.

Esta tarde la madre de Raybel Jacobo de Almonte le pidió, a través de un video, que si tenía a De la Paz Duque que lo liberara. “Mira… hijo, si tienes al ingeniero entrégalo por favor… si tú lo tienes, yo confío en que lo vas a entregar… hazlo por favor”, suplicó la mujer.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!