La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Liberan al hijo de “El Chapo” Guzmán y acompañantes

alfredo salazar guzman y kate del castilloCuliacán, Sinaloa.- Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, máximo líder del Cartel de Sinaloa, fue liberado por sus captores la noche del pasado viernes, según información difundida  por medios como la agencia AFP y el semanario Río Doce de Sinaloa.

No obstante, la información difundida, no ha sido confirmada por la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS), por la Procuraduría General de la República (PGR) ni por el gobierno del estado de Jalisco.

Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, y sobre quien pesa una orden de captura desde 2009, fue sustraído por un grupo armado la madrugada del pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, en el restaurante La Leche, junto con otras cinco personas, cuando se encontraba en un convivio.

La identidad de Guzmán Salazar fue confirmada en base a videos de cámaras de seguridad por la Fiscalía de Jalisco, que inició la investigación, pero que desde el jueves fue asumida por la PGR.

Nada se sabía del hijo del capo sinaloense hasta que el día de ayer el semanario Río Doce publicó que Guzmán Salazar, así como los cinco hombres que estaban con él la madrugada en que fue secuestrado, habían sido liberados en aquella entidad sin que se precisara dónde y cómo.

Por su parte, la agencia AFP dio a conocer que la información le fue confirmada por un familiar que reside en el estado de Sinaloa y que pidió no ser identificado por motivos de seguridad.

“Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien”, fueron sus palabras, según lo difundido por AFP, que además afirmó que algunos de los hombres capturados están en Sinaloa y que gozan de buena salud.

Según el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien se hizo cargo de las investigaciones hasta el pasado jueves, los indicios permitían presumir que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró el secuestro del hijo de Guzmán Loera.

Tras conocerse la versión de la liberación de Guzmán Salazar, un funcionario de la PGR interrogado por la agencia AFP sobre este caso se limitó a señalar que “se sigue trabajando en la indagatoria”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba