Líder del Cartel del Golfo poseía valiosos relojes hechos con restos del Titanic

Ciudad de México.- Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, líder del cártel del Golfo capturado por la Marina en Tampico, Tamaulipas, poseía relojes elaborados con restos de la embarcación del Titanic, según informa El Universal.

Durante la presentación de Costilla Sánchez, las autoridades federales mostraron a 10 presuntos colaboradores del narcotraficante, las armas y droga que les incautaron, así como “un lote de joyas de muy alto valor comercial”, según describió a la prensa el vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Marina-Armada de México.

Entre los bienes confiscados al capo, destacan Relojes Romain Jerone, fabricados con restos del Titanic, y un arma de fuego bañada en oro e incrustaciones de diamantes, refiere el periódico en su versión electrónica.

Entre los bienes incautados, hay “14 relojes (cuatro de bolsillo y siete de pulso). Uno de los artefactos que se incautó durante el operativo uno de color negro, hecho por la compañía Suiza Romain Jerone. El reloj forma parte de una colección hecha con partes de la embarcación del Titanic mezclados con acero para crear una aleación especial, combinada con cerámica, platino, oro y brillantes. Otro de los relojes es uno marca Rolex, Ulysse así como un Montblanc”, detalla el medio de comunicación.

A “El Coss” le confiscaron cuatro esclavas y dos cadenas de oro, un anillo, un dije de Colmillo, dos monedas, una de las cuales alude al fallecido pontífice católico Juan Pablo II y una pluma elaborada con restos del Titanic.

Los marinos aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de las cuales, tiene la leyenda “Doble XX”, uno de los sobrenombres de Costilla Sánchez (los otros alias son “El Coss” y “Sombra”).

El capo de la droga, las 10 personas aseguradas, así como las dos armas largas y cuatro cortas, los 24 cargadores para armas de fuego, los 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y el lote de joyas fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para la integración de la averiguación previa correspondiente.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Sep, 2012 a las 1:55 pm •
Comentarios para : Líder del Cartel del Golfo poseía valiosos relojes hechos con restos del Titanic

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • jihoru

    Tengo entendido que algunas joyas se guardan y con el tiempo las subastan, las (armas lujosas bañadas en oro con diamantes, etc) las guarda el ejercito en su narcomuseo como trofeo. Pero si se han de perder algunas joyas, estamos en mexico… Jajaja

    • Cochiloco67

      De seguro vamos a ver esos relojes en la muñeca de uno de los generales del ejército, en peña nieto, o a salinas…jajajaja!!

  • la verdulera

    y eso pa ke chingados lo dicen si de todos modo uds , se los van a robar todas las joyas encontradas, mejor las habian de donar a un asilo de ancianos o a una de esas instituciones de beneficencia , pinche bola de criminales corruptos

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.