La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Líderes de CNTE presos no son torturados: comisionado de penales federales

Los cuatro líderes de la CNTE que están presos en el penal de Hermosillo, Sonora, están en perfecto de estado de salud y no son torturados ni reciben malos tratos, aseguró Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En el penal de Hermosillo están recluidos los líderes de la sección 22 de Oaxaca: Rubén Núñez, secretario general; Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas; Francisco Villalobos, secretario de organización; y Othón Nazariega, secretario de la comisión de seguridad.

“Ellos están bien de salud, han recibido visita íntima, visita familia, visita de sus abogados”, dijo Guerrero en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

Aseguró que los cuatro tienen el mismo trato que cualquier otro interno en un centro penitenciario federal y han recibido cuatro visitas de personal de la CNDH, “la última fue el día de ayer y la antepenúltima fue el día 22”.

Cuestionado sobre presuntos actos de tortura contra los líderes de la CNTE, particularmente contra Aciel Sibaja, dijo “es totalmente falso y eso lo puede avalar la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que “en ningún centro federal hay este tipo de prácticas (tortura)”.

“Los internos, las personas privadas de su libertad en Hermosillo están en perfecto estado de salud, nunca han sido encadenados ni se les hace lavar los baños”, dijo el comisionado de penales federales.

Señaló que Rubén Núñez está en el área hospitalaria del penal desde que ingresó, “se le ha dado atención porque tiene problemas de hipertensión y diabetes”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba