La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Líderes de la CNTE Nuevo León han robado a los maestros: Sección 21

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Cota, integrante de la sección 21 CNTE en Nuevo León sostuvo que en aquella entidad, hay dirigentes que tienen operan empresas de préstamos, acusó que estos han generado desfalcos al gremio, sin embargo, estos permanecen impunes.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, sostuvo que a diferencia de otros dirigentes de la CNTE, los liderazgos de Nuevo León permanecen en el rechazo total del gremio debido a prácticas fraudulentas que se les atribuyen.

“En Nuevo León, tenemos dos secretarios generales de cada sección la 21 y la 50, los son rechazados y repudiados por el magisterio de Nuevo León, en el caso de la 50, este se robó más de 70 millones de pesos, tiene agencias de préstamos, le presta a los compañeros maestros dinero que se robó de un sistema de abusos que formó”, expuso.

Mientras que al ser cuestionado sobre su opinión entorno al a Reforma Educativa, el docente afirmó que la mayor molestia es por encontrar que el fundamento de dicho proyecto, está enfocado en procesos administrativos y no en la mejoría de procesos pedagógicos.

Oscura la evaluación docente, cuando se aprueba la reforma, dijeron que era una reforma educativa, lo que nos parece extraño es que establecen un procedimiento administrativo, que involucra situaciones que no tienen nada que ver con lo educativo”, manifestó.

Asimismo, expuso que es necesario que en la Reforma Educativa, se garanticen los privilegios de los que deben gozar los mexicanos al tener acceso a la educación pública, ya que manifestó que en la práctica ocurren muchas cosas que contraponen a los lineamientos establecidos por la ley.

“Siguen estableciendo que las cuotas son voluntarias, pero en la realidad es diferente, en la realidad sabemos cómo se las gastan para obligar al pago de cuotas, yo lo sé, porque soy tutor de un grupo y cuando un alumno no pagaba su cuota no me pasaban ni sus calificaciones” expuso.

Cota anunció que el gremio magisterial se movilizará por las calles de Nuevo León, el próximo miércoles.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba