La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Lideres de “La Mano Con Ojos” Violan y decapitan a la novia de un narcomenudista

Ciudad de México.- Karla Corina Serralde estaba en el lugar equivocado el día que fue secuestrada, torturada y decapitada. Su cuerpo calcinado fue abandonado, junto al de su novio, Manuel Morales Ramírez, un supuesto narcomenudista, frente al Centro Comercial Santa Fe en enero pasado.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF), la pareja de la mujer, de 19 años de edad, al parecer distribuía droga en la Delegación Tlalpan, pero como no se alineó con "La Mano con Ojos", esto enfureció a los integrantes de la organización criminal.

José Domingo Larumbe Tenorio, "El Negro" o "El Kalimba", de 33 años de edad, reconoció que fue designado por el entonces líder de la banda, Marco Antonio Hernández García, "El Comandante", detenido la semana pasada, para que ejecutara al supuesto narcomenudista.

El día que "El Negro" mató a la mujer lo hizo porque no podía dejarla libre, ya que era la única testigo del secuestro de su novio.

En ese momento, el sicario habló por teléfono con su jefe, "El Comandante", y le preguntó qué hacía con la chica, quien se desempeñaba como secretaria de Radio Educación, pero la respuesta fue contundente: "proceda con ambos".

"Decía que era su novia, pero en virtud de que no podía dejarla ir, fue que también ordené que a los dos les diera trámite (asesinarlos)", narró "El Comandante" en su declaración ministerial.

En el expediente FCJ/CUJ-2/T3/029/12-01 se menciona que ninguno de los integrantes de la banda conocía a Serralde, sin embargo, abusaron de ella y la torturaron, igual que a su novio.

Luego, la asfixiaron, decapitaron y prendieron fuego a su cuerpo. A la pareja la abandonaron el 10 de enero pasado en Santa Fe.

Ayer, el Procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó de la captura de "El Negro" en la Delegación Tlalpan, quien era sicario de la banda, y actualmente era el líder de la organización. Además arrestaron a su chofer Enrique Gala Hernández, "El Chaparro" o "El Charro", de 43 años.

Junto con Eleazar de la Rosa, detenido en enero del 2012, "El Negro" fue el encargado de decapitar a los jóvenes.

Según el Procurador, fue arraigado junto con "El Chaparro" y con los otros dos líderes detenidos en la última semana por la Procuraduría capitalina, "El Comandante" y Juan Hernández Hernández, "El Cazas".

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba