La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Líderes de la Sección 22 seguirán juicio desde prisión

CIUDAD DE MÉXICO.

La comisión política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó que Rubén Núñez y Aciel Sibaja, secretarios general, y de finanzas de la gremial, hayan sido puestos en libertad durante la madrugada de este sábado.

De esta manera, la dirigencia colectiva y transitoria del magisterio disidente en Oaxaca desmintió las versiones de la supuesta obtención de la libertad de ambos, con el beneficio de que lleven en libertad sus juicios por lavado de más de 25 millones de pesos.

“La defensa jurídica de nuestros compañeros, a cargo del abogado Hugo Paz, reconoce avances mínimos aunque no está garantizada la libertad de ningún compañero, además de que hay demandas del fuero común”, refirió la fuente.

Agregó, “los medios de comunicación lo están difundiendo con la intención de desestabilizar a la CNTE, aún no hay libertad real de nadie”.

“Aun viene la mesa de dialogo del día lunes, no se debe de bajar la guardia al contrario, hacer el llamado a todos para accionar y así liberar a todos nuestros compañeros presos”, informó el escueto mensaje.

El secretario general de la gremial fue detenido el pasado 13 de junio, luego de que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, obsequió la orden de aprehensión correspondiente en su contra y que fue ejecutada en el estado de México, cuando Rubén Núñez salió de la Asamblea Nacional Representativa en la sede de la Sección 9 de la CNTE.

A Núñez le fue dictado el auto de formal prisión por los delitos de robo agravado, lavado de dinero, manejo de recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio, en contra de Pedro Caballero Bolaños, integrante de la Sección 59 del SNTE y de acuerdo a la resolución del juzgador, Núñez Ginés cuenta con el estatus legal de reo peligroso y se considera un riesgo para la sociedad.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba