Lideresa del sindicato del Ayuntamiento viola estatutos

ISLA MUJERES, Q. Roo. En medio de una serie de irregularidades, amparados por la autoridad municipal, quien envió un grupo de choque a pesar de que señala que no se inmiscuye en la vida sindical, se llevó a cabo la asamblea para destituir a dos trabajadores del Sutsaim.

Con la finalidad de evitar que los trabajadores Nancy Parra Valle y Pedro Uh May, a quienes se buscaba destituir de la agrupación, ingresaran a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Ayuntamiento (Sutsaim), el Ayuntamiento por medio de su asesor Carlos Osorio Magaña envió a cinco golpeadores para evitar el acceso.

Entre estos golpeadores se encontraba Gabriel Vallejos, quien fue contratado desde la administración anterior para conformar un grupo de choque, también al servicio de la Comuna actualmente, mismo que cobra en nómina para que solamente sea ocupado para casos como el del viernes pasado.

Debido a la presencia de los golpeadores en las puertas de las instalaciones de la agrupación sindical, más del 70% de los más de 160 trabajadores no pudieron ingresar a la asamblea, por lo que no pudo haber quórum legal para desarrollarse, sin embargo se llevó a cabo con apenas alrededor de 30 personas, entre ellos cinco integrantes de la directiva, de un total de 11, ya que los seis restantes no pudieron ingresar.

Según señalan los afectados, la líder sindical Isabel Ceh Chan intenta a base de mentiras darlos de baja, y tratar de convencer a los trabajadores, en su mayoría obreros, de la culpabilidad en cuanto a un supuesto desfalco, pero que todas esas acciones son irrelevantes porque los dos son conocidos ampliamente como personas íntegras.

De hecho, varios trabajadores reclamaron airadamente a la líder sindical por no haber podido ingresar a la asamblea, a lo que no supo que responder.

Se dieron manifestaciones de apoyo a los dos trabajadores Nancy Parra y Pedro Uh May, razón por la que la líder no permitió el ingreso de alrededor de 100 sindicalizados.

Los comentarios sobre esta acción denota la inquietud de los obreros, quienes se dicen amenazados por la líder y su directiva, ya que pueden correr la misma suerte que estos dos trabajadores que si pudieron defenderse, y no se imaginan que es lo que puede pasar con ellos que no saben ni leer.

La mayoría de estos obreros en el anonimato por temor a ser expulsados, califican a su líder como corrupta y abusiva, además de que viola el artículo 95 en su fracción I, por incompetencia, negligencia, parcialidad y mala fe en la tramitación de los asuntos que le conciernen.

Por cometer fraude electoral, como se dio en su reelección al manipular a los sindicalizados y obligarlos a firmar listas de asistencia, bajo amenazas y engaños, según la fracción IV del artículo 95.

También viola este mismo artículo en su fracción V, porque cobra en representación del sindicato a manera de compensación la cantidad de 17 mil pesos mensuales, sin que los agremiados estén enterados, al igual que la tesorera de la agrupación, Wilma Coral.

Estatutos señalan que es motivo de expulsión hostilizar a los subalternos, y que dicha líder así lo hace diariamente, cuando se supone que debe de estar para defender los derechos de los trabajadores.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Feb, 2012 a las 9:20 pm •
Comentarios para : Lideresa del sindicato del Ayuntamiento viola estatutos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.