Linchan a presuntos violadores en Puebla

Sin denunciar, con palos y tubos, familiares del menor agredido cobraron justicia

San Martín Texmelucan.- Una familia enfurecida mató a dos sujetos, luego que éstos fueran señalados como los violadores de un menor de edad.

Los hechos sucedieron en la colonia El Arenal, donde los presuntos violadores, pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y operadores de un servicio de transporte escolar de la empresa Scool Buzz, la cual prestaba servicios de traslado a alumnos del preescolar Carita Feliz, abusaron de un niño de cinco años, cuando regresaba a su hogar.

De acuerdo a versiones de familiares de la víctima, el lunes por la tarde el niño de cinco años iba a bordo de una unidad de transporte escolar, cuando dos sujetos cerraron las cortinas de las ventanas, lo amarraron en un asiento y abusaron de él. 

El menor, de nombre Cristian, narró a sus padres lo sucedido, y les dijo que ya no quería viajar en “el carro de la abejita porque eran malos”; luego de ser cuestionado por su mamá, le confirmó que había sido víctima de violación.

Los padres en lugar de denunciar los hechos, enfurecidos decidieron hacer justicia por su propia mano. La familia decidió esperar a la unidad de transporte escolar en la privada Albino Labastida de este municipio. Cuando los sujetos llegaron para llevarse al niño a la escuela, fueron embestidos a palazos y tubazos.

Los vecinos, al darse cuenta de la tremenda golpiza que les estaban propinando a los hombres, llamaron al número de emergencias 066, y de inmediato llegaron ambulancias y patrullas al domicilio.

Los paramédicos atendieron a los dos hombres agredidos y tras estabilizarlos, los llevaron a un hospital particular en el Centro de Texmelucan, donde poco después se reportó el fallecimiento de uno de ellos, identificado como Rubén Guerrero Caballero, de 54 años de edad, quien presentó severas lesiones en la cabeza.

Mientras que su compañero, Marco Martínez Díaz, de 55 años de edad, fue reportado como grave por las contusiones en la cabeza y rostro. Sin embargo, debido a las lesiones, falleció horas despues.

La detencion

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se detuvo a 5 personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, todos ellos familiares del niño. Sólo uno logró darse a la fuga.

Los detenidos son Óscar Garrido Téllez, Mayra Durán Martínez, Vicente Téllez Díaz, Andrés Garrido Téllez, Rosa María Téllez Sánchez, a quienes se les inició la averiguación previa 1956/2012/Texmelucan,  de los cuales, se sabe, uno ya fue liberado.

La PGJ señaló que se le brinda atención al menor de edad, que presuntamente fue víctima del abuso sexual.

La defensa

Abogados de los jubilados de Pemex aseguraron que las declaraciones en contra de linchados son falsas, toda vez que no existe ningún dictamen médico que avale la violación, por lo que demostrarán con hechos Martínez Díaz y Guerrero Caballero eran hombres de conducta intachables.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Sep, 2012 a las 5:10 pm •
Comentarios para : Linchan a presuntos violadores en Puebla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

violadores de san martin texmelucan, linchados en san martin, violadores en san martin texmelucan, asesinan y quen a prostituta en texmelucan, muerte de la prostituta en san martin texmelucan, violadores san martin tex,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.