La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Listas, placas para escoltas; se entregarán la próxima semana

Tras dos meses, la promesa que hizo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno se cumplirá: la próxima semana salen las primeras 10 mil placas para autos de escoltas, y con ello su integración al Registro de Vehículos de Transporte de Seguridad Privada.

Con la entrega de las placas inicia el proceso de regulación de los vehículos que funcionan como escoltas en la capital, lo que permitirá a las autoridades poder ubicarlos y evitar, entre otras cuestiones, que queden impunes sus agresiones o que violaciones a las normas vigentes, porque no había manera de ubicar sus vehículos o saber quienes eran los propietarios.

Milenio tuvo acceso a las placas de de escoltas, que son de color blanco, con un franja roja y en la parte inferior portan la leyenda servicio privado de transporte de seguridad privada.

Además, para poder diferenciarlas de otras, tienen cinco letras y dos números, en las de automóviles particulares hay dos nomenclaturas en la ciudad, una que tiene tres letras y tres números y otras que tiene cuatro letras y dos números.

Las láminas de los autos de escoltas portarán la nomenclatura “ESC”, seguida de dos número y dos leras, estos últimos cuatro elementos son los que variarán para poder identificarlos.

Dichas láminas fueron aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a petición de Mancera se hizo el diseño, luego de que en la ciudad se registraron varios actos en los que estuvieron involucrados escoltas.

Para obtener las placas de escolta es necesario presentar solicitud por escrito a la Secretaría de Movilidad, acreditar su existencia legal y la personalidad jurídica vigente del representante legal o apoderado; proporcionar todos los datos de identificación, de los vehículos materia de registro; sobre todo contar con licencia o permiso de Seguridad Pública para la prestación de servicios de seguridad privada.

El Registro de Vehículos de Transporte de Seguridad Privada servirá como base de datos para tener la información correspondiente de los vehículos autorizados para la prestación de ese servicio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que tuvo acceso Milenio, en la Dirección General de Seguridad Privada hay solo 48 empresas que se encuentran con registro vigente y cuyo persona pudiera obtener sus placas para automóviles de escolta.

Además, en el registro se señala que hay otras 152 empresas que tienen su revalidación vencida.

En la Ley de Movilidad, en su artículo 137 se indica que el Registro Público del Transporte se integrará entre otros por el Registro de Vehículos de Transporte de Seguridad Privada.

Mientras que el artículo 138 indica: El Registro Público del Transporte contará con una sección de Registro de Vehículos de Transporte de Seguridad Privada cuya base de datos contendrá la información correspondiente a los vehículos autorizados para la prestación del servicio privado de transporte de seguridad privada. Para la integración de la sección de Registro de Vehículos de Transporte de Seguridad Privada, la Secretaría se coordinará con Seguridad Pública, quien deberá proveerle la información necesaria.

“Lo que yo anuncié será una regulación de este tipo de vehículos en la Ciudad de México, pronto lo vamos a echar andar. Estaba yo esperando la autorización de las placas, ya se autorizó, ya se mandaron a elaborar”, dijo Mancera en mayo.

REPL

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba