La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Llevaba a su bebé en brazos cuando fue asesinada por su esposo 35 años mayor que ella

Llevaba a su bebé en brazos cuando fue asesinada por su esposo 35 años mayor que ellaAcayucan, Veracruz.- Un sujeto de 60 años, ahora prófugo de la justicia, asesinó cobardemente a su cónyuge de varios balazos cuando la mujer caminaba por calles de la ciudad de Acayucan, en compañía de sus tres niños de cinco, tres y un año de edad; este último lo llevaba en brazos.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana del martes, cuando la ama de casa identificada como Melissa Sosa Prieto, de 25 años de edad, caminaba por la calle Vicente Guerrero, de la comunidad de Teodoro A. Dehesa, de la ciudad de Acayucan, para llevar a su hijo de un año a vacunar al centro de salud.

De pronto se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego: Jacinto Caldera, de 60 años de edad, había disparado en contra de Melissa, quien era su esposa y madre de sus hijos.

Era 35 años mayor que ella

Antolina Linares Cruz, abuela de la víctima, relató que su nieta creció bajo sus cuidados pues era huérfana casi desde que nació. Hace siete años, cuando la joven apenas llegaba a la mayoría de edad, les llevó la sorpresa: se quería ir a vivir con el señor Jacinto, 35 años mayor que ella.

Pese a que le advirtieron de la diferencia de edad, ella decidió irse a vivir con él a Ciudad Isla, un municipio también de la región sur del estado de Veracruz, en donde procreó a tres pequeños, dos niñas de 5 y 3 años y un varón de apenas 12 meses de edad.

Sin embargo, con el tiempo, ella le dijo a sus tías y a su abuela que su esposo la maltrataba, la golpeaba y la humillaba por cualquier motivo, por eso decidió dejarlo.

Antes de irse de su casa, informó a la abuela que Jacinto la había amenazado de muerte, por eso decidió irse con sus hijos a la ciudad de Coatzacoalcos, a donde se refugió por algunos días.

Sin embargo, esta semana decidió regresar a Acayucan para estar cerca de sus familiares, sin pensar que le esperaba la muerte a manos del padre de sus hijos.

Ayer martes por la mañana, el menor de sus hijos sería llevado a vacunar a la clínica de la comunidad, y cuando Melissa salió de su vivienda y caminó cerca de 50 metros, Jacinto Caldera la interceptó y le disparó con un arma de fuego en cinco ocasiones.

Melissa cayó a la terracería abrazando al niño de un año, cubriéndolo con su cuerpo para que no resultara herido y lo logró pues todos los impactos los recibió la madre en su espalda.

Una vez en el suelo, su esposo la remató de un disparo justo en la cabeza, luego huyó sin que nadie se atreviera a detenerlo.

La bisabuela corrió y puso a salvo a los tres pequeños, pero nada pudo hacer por su nieta que murió al instante.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba