La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Llevan programa de “Abogado en tu casa” a Chicago

El gobierno de la ciudad de México instaló un módulo de atención programa “Abogado en tu casa” en la Fiesta del Sol, celebrada en Chicago, Estados Unidos, para que los mexicanos radicados en dicha ciudad puedan obtener actas de nacimiento, defunción y matrimonio de forma gratuita.

El Consejero Jurídico, Manuel Granados, informó que la atención que ofrece el personal del Registro Civil, el equipo de abogados y diversos voluntarios inicia a las 10:00 horas locales y concluye a las 18:00 horas.

Refirió que en el módulo de atención los mexicanos residentes en la Unión Americana también pueden recibir asesoría jurídica y realizar trámites para apostilla sin costo.

Esta feria de servicios jurídicos en el extranjero se llevará también a las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

Informó que también se podrían ofrecer actas de nacimiento en versión braille y en lenguas indígenas.

El programa Abogado en tu casa inició a finales del año pasado con el fin de garantizar la identidad jurídica de todos los habitantes y brindar servicios de asesoría en las colonias de la capital.

Con el fin de atender a la población también se crearon las audiencias públicas todos los viernes en las explanadas delegacionales y la asesoría jurídica a través de Locatel 24 horas al día.

Además, se pueden tramitar testamentos a bajo costo con las brigadas jurídicas que todas las semanas visitan las delegaciones, pues el documento se puede obtener en 400 pesos en el caso de adultos mayores y mil 200 para el resto de ciudadanos.

Quienes no hayan recibido la visita de las brigadas, las pueden solicitar el servicio en el 56581111 de Locatel y pedir información a través de la cuenta @ConsejeriaDF de la red social Twitter.

FLC

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba