La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Localizan a niña a 71 kilómetros de su casa; huyó por maltrato

PACHUCA, Hgo.

Una menor de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecida y por quien se activó una Alerta Amber, fue localizada a lejanos 71 kilómetros de su hogar, de donde escapó, presuntamente porque era maltratada.

La niña, de apenas 11 años de edad, fue localizada en la Central de Autobuses de Pachuca, luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado 26 de julio, en el municipio de Tlaxcoapan, en la región Tula-Tepeji de esta entidad.

Identificada como Araceli P, fue ubicada sana y salva en la ciudad de Pachuca, derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias 066.

La persona llamó la mañana de este viernes, alrededor de las 06:00 horas y refirió que reconoció a la menor por la Alerta Amber Hidalgo, de quien, detalló, se encontraba trabajando en una cocina económica de la Central de Abastos de la capital hidalguense.

Inmediatamente se activó un operativo de localización, logrando ubicar a la menor, quien refirió a los elementos de la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, que decidió huir de su casa por ser víctima constantemente de violencia y malos tratos por parte de su familia adoptiva.

Tras esto, los elementos presentaron a la menor ante el agente del Centro de Atención a Víctimas de la PGJEH que es donde se ha dado seguimiento a la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.

Además, se informó que se dará parte en la investigación al Sistema DIFH, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por la violencia que la menor refirió, por lo que el DIF estatal tendrá a resguardo a la menor en tanto se resuelve su situación jurídica.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba