Localizan a niño que desapareció al salir de escuela

Chihuahua, Chihuahua.- A las 11:40 de la mañana, personal de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas localizó a Ricardo Ernesto Méndez, quien desapareció ayer al salir de la secundaria ubicada en la colonia Santo Niño mientras caminaba por la colonia Villa Juárez.

El joven de 12 años decidió huir de casa porque sus padres lo tenían castigado y pasó la noche durmiendo en una cueva de un cerro de la colonia Misael Núñez.

Las horas de angustia de la madre de Ricardo Ernesto iniciaron ayer a la una y media de la tarde en el momento en que pasó a recoger a sus dos hijos de la secundaria 3009, en la colonia San Felipe, y sólo encontró al mayor.

Cada día los adolescentes salen de la escuela y cruzan la calle rumbo al parque de enfrente, donde su madre pasa a recogerlos inmediatamente, pero antier fue muy distinto, pues al pasar por ellos sólo se encontraba el hermano mayor.

Antes de que su madre pasara por ellos, Ricardo pidió permiso a su hermano para acompañar a una compañera a la parada del camión, lo que hizo inmediatamente, sin embargo ya no regresó.

La incertidumbre de no saber de su paradero llevó a su madre a interponer el reporte de personas extraviadas ante la Fiscalía General del Estado el 7 de enero a las ocho de la noche, por lo cual el oficial Miguel Benito Vega, de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, inició su búsqueda, tratando de recorrer a la inversa los pasos de Ricardo Méndez.

Luego del arduo trabajo policial que desarrolló personal de la Fiscalía, el niño de 12 años apareció ileso caminando solo por las calles 20 y Nueva España de la colonia Villa Juárez.

Al asegurarlo, los efectivos de la Fiscalía dieron aviso a sus padres para que pasaran a recogerlo, informándoles que se encontraba en perfectas condiciones y sin rasgos de violencia, lo que era una latente preocupación para ellos.

Según refiere el mismo Ricardo Ernesto, tomó un camión de transporte urbano después de dejar a su compañera para huir de su casa debido a que se encontraba castigado en ese momento, luego llegó hasta la colonia Misael Núñez, donde pasó la noche en un cerro, resguardado en una cueva que encontró.

Personal de la Fiscalía le practicó los estudios pertinentes y entregó al menor a sus alarmados familiares, que aguardaban entre esperanza y enfado por la impertinencia de la huida del menor.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Feb, 2012 a las 1:10 am •
Comentarios para : Localizan a niño que desapareció al salir de escuela

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.