Los 10 delincuentes más peligrosos en Almoloya

El Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, en el estado de México, se caracteriza por albergar a los reos más peligrosos ya sea por secuestro, violaciones, narcotraficantes o multihomicidas.

El último de ellos, José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como “El JJ”, quien es acusado de participar con la delincuencia organizada, así como el presunto responsable de disparar en contra del futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, la madrugada del 25 de enero de 2010.

Por ello damos a conocer 10 nombres de los reos más peligrosos del Altiplano, que hasta el momento cumplen condenas por haber infringido la ley.

1.- José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”: fue trasladado el pasado fin de semana al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, por orden del juzgado Primero de Distrito, quien giró orden de aprehensión contra el presunto narcotraficante, luego de ser señalado como agresor del futbolista del América, Salvador Cabañas; sin embargo, su ingreso a la penitenciaria, sólo está relacionado con sus presuntas operaciones con el narcotráfico.

“El JJ” es acusado de participar en delitos de delincuencia organizada, atentar contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Cabe destacar que a Balderas Garza se le vincula con el cártel de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, además de tener el control de la distribución de narcóticos en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Tlalnepantla. Donde Huixquilucan era su base de operaciones, lugar que utilizaba para coordinar la distribución de 71 kilos de cocaína por mes, mientras permanecía oculto.

2.- Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”: Este narcotraficante fue uno de los más buscados en Estados Unidos. “La Barbie” fue capturado el 30 de agosto del 2010 en el estado de México e ingresado al Altiplano el 20 de noviembre del año pasado. Actualmente enfrenta acusaciones por participar con delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delitos contra la salud, posesión, transportación, comercio, tráfico y extracción de cocaína. Además se fungir como jefe de los sicarios de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, quien murió en un enfrentamiento con las fuerzas armadas el pasado 7 de diciembre de 2009.

3.- Gerardo Álvarez Vásquez, alias “El Indio”, “El Inge” o “El Chayanne”: fue recluido en El Altiplano el 12 de julio del 2010, luego de haber sido considerado como uno de los principales colaboradores de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Álvarez Vázquez es considerado probable responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La dependencia detalló que el detenido era el encargado, presuntamente, de controlar actividades de narcotráfico en los municipios mexiquenses Naucalpan y Huixquilucan, y en las regiones de Costa Grande y Acapulco, en Guerrero.

4.- Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán: líder de la organización internacional de la droga, conocida como el Cártel de Sinaloa, es considerado como uno de los principales traficantes de México y del mundo.

“El Chapo” fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, hoy conocido como del Altiplano, y tras un intento de fuga, las autoridades lo trasladaron al centro de Jalisco el 22 de noviembre de 1995, donde finalmente logró darse a la huída.

5.- Ismael Ledesma Campos, “El May”, Claudio Ledesma Campos e Ismael Ledesma Ramos, “El Maycito”: fungían como líderes de la banda de secuestradores “Los Ledesma”, que según investigaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se relacionan con por lo menos 14 secuestros contra empresarios, estudiantes y profesionistas, 11 en el Estado de México y el Distrito Federal. Quienes fueron trasladados del Reclusorio Sur del DF a la cárcel de máxima seguridad el Altiplano.

6.- Eduardo Arellano Félix, “El Doctor”: fue dirigente del cártel de Tijuana, y al ser aprehendido, lo trasladaron al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

Arellano Félix fungió como líder del cartel tras la detención de sus hermanos Benjamín y Javier “El Tigrillo”, y la muerte de Ramón, posteriormente fue extraditado a Estados Unidos, donde una Corte Federal de San Diego, California, le dictó cadena perpetua por la introducción de cientos de kilos de cocaína a ese país en la década de los 90.

7.- Teodoro García Simental “El Teo”, “K-1″ o “El tres letras”: tomó el liderato del Cártel de Tijuana, luego de que Eduardo Arellano Felix, fuera arrestado en octubre del 2008, pero surgió una violenta disputa entre García Simental y Luis Fernando Sánchez Arellano por el liderazgo de la organización criminal.

García Simental abandonó al Cártel de Tijuana y desató una ola de violencia en dicha entidad y en Baja California.

“El Teo” fue detenido el 12 de enero de 2010 en la colonia Fidepaz, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, y posteriormente trasladado al centro de mando de la Policía Federal en la ciudad de México, donde permaneció hasta su consignación ante un juez federal, para posteriormente ser trasladado al Penal del Altiplano.

8.- Jesús Zambada García “El Rey Zambada”: Fue detenido el 24 de octubre de 2008, luego de una balacera registrada en la colonia Lindavista del Distrito Federal.

Posteriormente fue trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano. “El Rey Zambada” era considerado como uno de los cabecillas de los cuatro grupos que integran el Cártel del Pacífico, uno de los principales grupos de narcotraficantes mexicanos; además es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada quien fue socio y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

9.- Daniel Arizmendi López “El Mochaorejas”: oriundo del municipio de Nezahualcóyotl, fue sentenciado a 50 años de prisión el 22 de agosto de 2003 por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y homicidio calificado.

El alias le fue otorgado debido a que acostumbraba mutilar las orejas de sus víctimas cómo método de presión a los familiares de los secuestrados. Arizmendi fue aprehendido el mes de agosto de 1998 donde fue condenado a cumplir su sentencia en el penal de Almoloya de Juárez.

10.- Osiel Cárdenas Guillén alias “El Loco”, “El Patrón”, “Madrina”, “Memo” y “Mata Amigos”: ex líder del Cártel del Golfo destaca por haber asesinado Salvador Gómez Herrera en 1998, quien lideraba el cartel en aquella época, acto que tuvo la finalidad de quedarse con el mando de la poderosa organización delictiva; cinco años más tarde, el 14 de marzo, elementos del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República, dieron a conocer la captura de Cárdenas en Matamoros, Tamaulipas, donde tras ser acusado de cometer delitos contra la salud y vinculación con la delincuencia organizada, fue llevado al penal de La Palma, ahora el Altiplano.

Pero el 7 de marzo de 2005, Osiel Cárdenas, fue extraditado el 19 de enero de 2007 a los Estados Unidos, donde enfrenta 17 cargos en una corte de Houston, Texas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de Jan, 2011 a las 5:37 pm •
Comentarios para : Los 10 delincuentes más peligrosos en Almoloya

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Los presos mas peligrosos de mexico, los reos mas peligrosos de mexico, reos mas peligrosos de mexico, almoloya carcel, presos en el altiplano, carcel de almoloya, los sicarios mas peligrosos de mexico, reos mas peligrosos mexico, reclusorios mas peligrosos, presos de almoloya de juarez, Reclusorio almoloya, reclusorio federal del altiplano, reos mas peligrosos, presos célebres en el penal del altiplano,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.