La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Los asesinatos en Valle de Chalco

Durante las últimas semanas, la zona Oriente del estado de México, particularmente el municipio de Valle de Chalco, ha sido escenario de varios asesinatos y el hallazgo de al menos 31 cuerpos en la demarcación.

La Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) ha realizado al menos 12 detenciones en los últimos días, entre los que se cuentan cinco policías ministeriales que brindaban protección a una célula criminal y que se les vincula con el asesinato de 11 personas.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de la entidad, ha señalado que esta serie de ejecuciones responden a un enfrentamiento entre dos organizaciones de narcomenudistas rivales.

Una de éstas, es vinculada a La Familia Michoacana; en tanto que su contraria, la PGJEM ha señalado que por el momento se reserva parte de la información a fin de no entorpecer las investigaciones.

Castillo Cervantes descartó que los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas obedezcan a un fortalecimiento de La Familia en la entidad o a que tengan mayor presencia en la zona.

Los multihomicidios en Valle de Chalco

26 de junio. Pierden la vida ocho personas; los hallazgos de los cuerpos ocurren en las calles Tlahuacano y Ciriguanos, de la colonia Américas 2; en la colonia El Molino; y en la colonia La Covadonga de Chalco.

11 de julio. Se encontraron 11 cadáveres en las inmediaciones del río Acapol y en su cruce con la avenida Tezozomoc de la colonia Xico Tercera Sección.

14 de julio. El hallazgo se registró en la colonia Santa Cruz; se desconoce si tiene relación con los hechos violentos atribuidos a la disputa entre narcomenudistas.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba