Los asesinatos en Valle de Chalco

Durante las últimas semanas, la zona Oriente del estado de México, particularmente el municipio de Valle de Chalco, ha sido escenario de varios asesinatos y el hallazgo de al menos 31 cuerpos en la demarcación.

La Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) ha realizado al menos 12 detenciones en los últimos días, entre los que se cuentan cinco policías ministeriales que brindaban protección a una célula criminal y que se les vincula con el asesinato de 11 personas.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de la entidad, ha señalado que esta serie de ejecuciones responden a un enfrentamiento entre dos organizaciones de narcomenudistas rivales.

Una de éstas, es vinculada a La Familia Michoacana; en tanto que su contraria, la PGJEM ha señalado que por el momento se reserva parte de la información a fin de no entorpecer las investigaciones.

Castillo Cervantes descartó que los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas obedezcan a un fortalecimiento de La Familia en la entidad o a que tengan mayor presencia en la zona.

Los multihomicidios en Valle de Chalco

26 de junio. Pierden la vida ocho personas; los hallazgos de los cuerpos ocurren en las calles Tlahuacano y Ciriguanos, de la colonia Américas 2; en la colonia El Molino; y en la colonia La Covadonga de Chalco.

11 de julio. Se encontraron 11 cadáveres en las inmediaciones del río Acapol y en su cruce con la avenida Tezozomoc de la colonia Xico Tercera Sección.

14 de julio. El hallazgo se registró en la colonia Santa Cruz; se desconoce si tiene relación con los hechos violentos atribuidos a la disputa entre narcomenudistas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Jul, 2011 a las 12:59 pm •
Comentarios para : Los asesinatos en Valle de Chalco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • salvador

    estoy de acuerdo en valle de chalco no ay autoridades q de tenga el crimen organisado de q entro el nuevo presidente del PRD solo a vido mas victimas lo q deve de aser el pueblo es le vantarnos en armas pero node Jemos q nos en gañen como siempre pensando en cuando yege elnuevo alcade para q camvie todo……este comentario va…dirijido para todo el pueblo yabasta señores q siepre estemos pensando cuando VAMOS A MORIR…..X TANTA VIOLENCIA Q SE VIVE…… T AMO PLUEBlO

  • Raymundo Juarez portillo

    estoy seguro de que unidos somos mas fuertes que la delincencia unamos nuestras voses para que las autoridades nos escuchen.

  • carmen

    atencion atodo los valle chLQUENSE ALSEN LA VOZ YA NO SE QUEDEN CALLADOS EL DIA DE HOY MATARON AUN VECINO DE LA COLONIA JARDIN ESQUINA ORIENTE 11 EL ERA DELA PURIFICADORA Y LLEGARON DOS SUJETOS Y LO MATRON LA SEÑORA DE LA TIENDA VIO TODO Y POR PRECACION NO DICEN NADA POR MIEDO YA BASTA CON LA DELINCUENCIA ALERTA YA LOS VAMOS AH MATAR Y AH QUEMAR PORQUE LAS AUTORIDADES NO APOYAN EN NADA NI EL PRESIDENTE MUNICIPAL NO HACEN NADA AYUDA LE DIERON EN LA CABEZA AL VECINO REPORTEROS ALSEN LA VOZ PARAQ UE ESTO SE ACABE DESDE QUE GOBERNO EL PRI AN PASADO MUCHAS COSAS Y LES PEDIMOS APOYO Y NO NO LOS MANDAN YA BASTA AYUDA POR FAVOR

    • Raymundo J P

      tienes toda la razon no tenemos por que tener miedo ni estar escondiendonos unamonos  y luchemos contra la delincuencia. tambien exijamos apoyo a las autoridades y no solo por valle alsemonos por todos nuestros hermanos de todos los estados que estan pasandso por lo mismo.

  • EL KID

    EN CHALCO ESPECIALMENTE EL LA COLONIA UNIDAD LOS VOLCANES SE A INCREMENTEDO EL ROBO DE VEHICULO EL ROBO A CASA HABITACIÓN Y TRAUSENTES,Y LO PEOR DE TODO QUE LA POLICIA MUNICIPAL TAMBIEN ESTA COLUDIDA CON LOS RATEROS EL SEBADO 16 DEL PRECENTE MES A UN BECINO LO SECUESTRARON Y LE ROBARON SU CAMIONETA, Y LO FUERON A TIRAR EN LA SONA INDUSTRIAL Y FUERON POLICIAS MUNICIPALES CON TODO Y SU VEHICULO OFICIAL ES EL COLMO QUE HASTA NOS TENEMOS QUE CUIDAR DE LA POLICIA MUNICIPAL MUCHA GENTE DE CHALCO BOTAMOS POR EL PRI Y REALMENTE NO AN HECHO NADA POR NUESTRO MUNICIPIO,LES PEDIMOS A NUESTRAS AUTORIDADES QUE PONGAN ATENCION A NUESTRAS PETICIONES SI NO QUIEREN QUE NOS UNAMOS TODOS LOS BECINOS A ACTUEMOS COMO LO QUE PASO EN TLAHUAC POR QUE PODEMOS ACTUAR SI NO NOS APOLLAN LAS AUTORIDADES.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ultimas noticias del estado de mexico, noticias valle de chalco, valle de chalco noticias, ultimas noticias de valle de chalco, noticias de chalco estado de mexico, ultimas noticias en valle de chalco, ultimas noticias de chalco estado de mexico, asesinatos en valle de chalco, noticias en valle de chalco, ultimas noticias valle de chalco, ultimas noticias de chalco, muertes en valle de chalco, noticias chalco estado de mexico, noticias recientes de valle de chalco solidaridad, ULTIMAS NOTICIAS EN CHALCO ESTADO DE MEXICO,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.