La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Madre asesinó a golpes a su hija de 11 años; fue sentenciada

Rioverde, San Luis Potosí.- 13 años y 4 meses en prisión, es la sentencia que recibió una mujer, quien el año pasado acabó con la vida de su hija de 11 años, tras propinarle una golpiza.

Los hechos por los que fue sentenciada quedaron al descubierto el 22 de septiembre de 2016, cuando personal del Hospital General de Rioverde, informó a la Policía Ministerial del Estado (PME), el ingreso de una menor de edad policontundida y con posible fractura de cráneo, presumiendo una posible violencia familiar.

Al acudir al nosocomio, personal médico informó que la menor de 11 años de edad, llegó inconsciente y con muerte cerebral, informándoles la madre que la niña se había caído, lo cual no era creíble dadas las múltiples lesiones que la menor presentaba en todo el cuerpo.

Derivado de lo anterior, los agentes investigadores informaron de manera inmediata al Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Justicia, elaborando los respectivos informes con los elementos suficientes probatorios de delito, por lo que una vez judicializada la Carpeta de Investigación, se emitió la orden de aprehensión a la cual se le dio cumplimiento el 23 de septiembre.

Tras su detención, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y posteriormente, los fiscales de la PGJE obtuvieron la vinculación  a proceso de la mujer por el delito de homicidio de punibilidad agravada, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, abriéndose un periodo de investigación complementaria de 6 meses.

En ese tiempo, tanto los agentes de la Policía Ministerial como Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recopilaron más datos de prueba con los que se demostró la participación de Verónica “N”, de 30 años, en el deceso de su menor hija.

La defensa, al ver que la Carpeta de Investigación contenía datos de prueba contundentes, solicitó a la representación social el juicio abreviado, el cual se llevó a cabo, donde el Agente del Ministerio Público ofertó ante el Juez de Control los elementos de prueba donde se demostró la participación de la mujer en dicho delito.

Por lo que una vez desahogados los mismos, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 13 años, 4 meses de prisión por el delito de homicidio de punibilidad agravada, quedando recluida en el Centro de Reinserción Social de Rioverde.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!