La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Madre borracha olvida a su bebé en taxi; lo plagiaron, dice

CANCÚN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, rescataron esta mañana a un menor de 10 meses de edad que fue encontrado en la región 259, y cuya madre había acusado un secuestro aunque en realidad resultó que lo dejó olvidado porque se encontraba en aparente estado de ebriedad, informó la dependencia.

En un comunicado, se dio a conocer que a las 08:22 horas elementos de la Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar, GEAVI, supieron que una mujer que acudió a una estación de radio, acusaba que su hijo de diez meses había sido raptado.

De acuerdo con la narración de la mujer I.A.Y.D., madre del pequeño, junto con sus dos hijos tomaron un taxi para ir a su domicilio, pero cuando llegaron a su casa intentó bajarse pero se cayó y supuestamente el taxista se fue a toda velocidad, llevándose al pequeño y las pertenencias de la mujer.

La dependencia indicó que se implementó un operativo en busca del menor hasta que encontraron al menor, lo atendieron y trasladaron al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” a bordo de una ambulancia debido a que presentaba signos de desnutrición y maltrato.

Se refirió que en el Hospital General, la médico que atendió al pequeño confirmó el cuadro de desnutrición y maltrato toda vez que presentaba varias heridas en el cuerpo, por lo que se determinó que el menor quedara bajo resguardo del DIF Municipal, en la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Apenas el lunes pasado, se dio a conocer que una madre encadenó a sus cuatro hijos para irse a trabajar.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia en el estado, inició de manera formal una investigación en torno de los 4 niños que encontraron encadenados en su casa, al parecer por su propia madre.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación PGJE/QR/CAN/UJM/06/5/2016 por los delitos de abandono de niñas, niños y adolescentes y por el delito de peligro para la vida de la salud de las personas.

De acuerdo con el reporte, la investigación en curso es contra la madre de los menores, identificada como MEÁj de 27 años, empleada de una tortillería en agravio de los menores.

La dependencia precisó que la situación legal de la madre detenida vence mañana en la noche y de acuerdo con el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

Los menores de dos, cuatro, seis y ocho años de edad, fueron entregados temporalmente a su abuela materna, para que se haga cargo de ellos de manera provisional, principalmente para llevarlos al Hospital General, porque requieren de un tratamiento por una severa infección en su piel.

En este momento el delito de abandono de menores no es considerado como grave, por lo que l mujer, señalada de encadenar a sus hijos en un domicilio de la Región 95, recobrará su libertad en el Ministerio Público en las próximas horas, mientras continúa el procedimiento para imponer alguna posible sanción.

En este caso, el nuevo Sistema de Justicia Penal contempla que el delito de abandono de menores no amerita prisión preventiva oficiosa durante el proceso y por este motivo, la madre de los agraviados podría recobrar su libertad.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba