La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Madre contrató a grupo del crimen organizado para secuestrar a sus 4 hijos

Acapulco, Guerrero.- Los cuatro menores de 2, 5, 6 y 8 años de edad, que fueron reportados por su padre como secuestrados el pasado miércoles en el poblado de Los Órganos, en el municipio de Acapulco, fueron encontrados sanos y salvos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que investiga a la madre de los menores ya que presuntamente contrató a un grupo de hombres armados -supuestos miembros del crimen organizado-, para que sometieran al padre de familia y llevarse secuestrados a sus cuatro hijos.

Fue el sábado 3 de diciembre cuando el padre alertó a las autoridades que sus hijos Linette, Leylany, Aleydi y Miguel Ángel Jiménez Tornez, de seis, ocho, cinco y dos años de edad, respectivamente, habían sido secuestrados el pasado miércoles por un grupo de hombres fuertemente armados, por lo que se activó la Alerta Amber.

La tarde del lunes, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que los menores habían sido localizados con su madre en la ciudad de Monterrey.

“Al parecer, la madre usó a integrantes de la delincuencia organizada, quienes sometieron al padre y sustrajeron a los cuatro menores de edad con armas de alto poder, por esta razón, la Fiscalía General del estado de Guerrero investigará este asunto para deslindar las responsabilidades que pudieron haber sido cometidas por alguno de los padres”, aseguró el vocero.

El funcionario dijo que se evalúa de qué manera se podría llegar a sancionar a los autores materiales e intelectuales de esta acción, que consideró un delito grave por el uso de armas de uso exclusivo del Ejército y por delincuencia organizada.

Agregaron que se pedirá a la Procuraduría de Nuevo León su colaboración para regresar a Guerrero a los cuatro menores y posteriormente determinar  quién se le queda la custodia.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!