La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Madre y padrastro mataron a niña encontrada en canal; fue violada

madre y padrastroMexicali, Baja California.- La madre y el padrastro de la niña encontrada muerta en un canal del sur de Mexicali hace unos días, fueron detenidos la mañana de hoy como presuntos responsables del crimen de la menor identificada como Diana Campuzano Herrera, de apenas cinco años de edad.

Cerca de las 10:00 de la mañana, con gestos de dolor y encadenado de pies y manos, el padrastro de la niña, de 24 años de edad, de pelo corto, vestido con pantalones cortos cafés y camiseta blanca, fue trasladado de la Comandancia de la Policía Ministerial a Servicios Periciales para la revisión médica.

Minutos después apareció la joven madre, Diana Esmeralda, de 23 años, con el pelo teñido de rubio, pantalón rosa fucsia y camiseta de tirantes azules. Resguardada por dos agentes y rodeada de una veintena de cámaras, siguió la misma trayectoria y en el corto camino pareció que lloraba.

El padrastro será acusado por los delitos de  feminicidio y violación impropia mientras que la madre bilógica por homicidio agravado por razón de parentesco y violación agravada.

El crimen

El cuerpo de la niña fue localizado la tarde del miércoles 22 de junio en el canal Tulichek, ubicado en la parte sur de Mexicali, atrás del fraccionamiento Lomas Altas. La menor se encontraba sujeta a un depósito de agua de sanitario y del otro extremo a una piedra para que no flotara su cuerpo.

Inicialmente se desconocía la identidad y edad aproximada de la víctima, solo se sabía que fue encontrada envuelta en una cortina de plástico y atada en la parte superior un depósito sanitario –la parte de arriba del WC- y en los pies una gran piedra ligada al cuerpo con alambres. El cuerpo quedó al descubierto al taparse una de las compuertas cercanas, lo que hizo disminuir el nivel del agua.

Cuando abrieron la cortina de plástico descubrieron que era el cuerpo de una niña, estaba desnuda y visiblemente golpeada. El reporte forense indicó que la causa de la muerte fue por hemorragia y traumatismo craneoencefálico, también se informó que había sido abusada sexualmente.

De acuerdo a datos extraoficiales, al trascender la noticia en el país, el padre biológico se contactó con las autoridades locales desde Michoacán, presumiendo que podría tratarse de su hija.

Al día siguiente viajó a Mexicali y reconoció el cuerpo de la niña muerta como su hija. La mamá de la niña y su nueva pareja residían en el fraccionamiento Lomas Altas, a unos metros de la ubicación del canal, fueron ubicados y las autoridades tuvieron que esperar a armar todo el entramado legal para solicitar la orden de aprehensión a un juez, la cual finalmente se emitió y ejecutó esta madrugada.

La audiencia para la calificación de la aprehensión podría darse en el transcurso de este sábado y la audiencia de vinculación a proceso entre lunes y martes de la próxima semana.

Con información de ZetaTijuana

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba