La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Mandó asesinar a su padre y a su madre porque no aceptaban la relación que tenía con su novia

Mandó asesinar a su padre y a su madre porque no aceptaban la relación que tenía con su noviaCiudad de México.- Durante dos meses prepararon el homicidio del cineasta León Serment Guerrero para hacerlo parecer un asalto. Cobraron 100 mil pesos para asesinarlo y otros 100 mil para hacer lo mismo con su esposa, la productora María Adriana Rosique: quien pagó por ello fue su propio hijo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a los cuatro presuntos responsables, incluido el hijo del cineasta y su novia, quien pretendía que, en el caso de la muerte de su madre, pareciera un suicidio.

El asesinato del cineasta

La noche del pasado 27 de agosto, León Serment caminaba por las calles de la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, junto con su esposa y su hijo, quien, durante el trayecto, mandaba mensajes al hombre y a la mujer a los que les había pagado para cometer los asesinatos.

Luego de que Rosique tomó un taxi, un hombre y una mujer se acercaron y agredieron Serment Guerrero. Le ocasionaron 46 heridas, 12 de las cuales calificadas como mortales. Después robaron sus tarjetas bancarias y se retiraron del lugar.

Su hijo llamó a Rosique para contarle del asalto. En su declaración ante las autoridades aseguró que, ante los “ladrones” decidió lanzarse al suelo y abrazar a su perro; además dijo que habló con su padre tras la agresión y le preguntó cómo ayudarlo pero sólo le pidió que fuera a buscar auxilio.

Sólo 30 minutos después, los atacantes fueron a retirar dinero y comprar diversos artículos con las tarjetas que le robaron a Serment Guerrero.

El crimen de la productora 

El 19 de septiembre, el hijo del cineasta acudió a casa de su madre. Al salir dejó abierta la puerta para que los mismos atacantes ingresaran.

Lo hicieron parecer un suicidio. Compraron incluso una soga, la cual ataron al cuello de Adriana Rosique y la colgaron del techo, después huyeron del lugar.

El hijo de Rosique y Serment Guerrero declaró que salió de madrugada para llevar a su novia a un hospital, por lo que se percató de la muerte de su madre hasta el día siguiente, pero los registros de visitas del nosocomio al que refirió mostraron que fue falso su testimonio. Unas cámaras de seguridad lo captaron junto con su novia cuando deambulaban por las calles aledañas.

Los homicidas materiales también fueron captados por cámaras de seguridad y de esa manera se logró identificarlos y aprehenderlos, mismos que confesaron el crimen y delataron a los autores intelectuales: el hijo de las víctimas y la novia de este, quienes les pagaron 100 mil pesos por cada homicidio.

Al ser detenido, el joven manifestó que tenía resentimiento a sus padres ya que ellos no aceptaban la relación que tenía con su novia; incluso, un día anterior a la muerte de Rosique, el 18 de septiembre, la productora, el hijo de esta y su novia tuvieron un conflicto, incluso llegaron a los golpes.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que a los cuatro detenidos se les acusa por el delito de homicidio calificado, por el que pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión, y ya fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Santa Martha.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba